Se reactivan los gimnasios de boxeo en Barranquilla
Los gimnasios donde se practica boxeo en Barranquilla comenzaron poco a poco a abrir sus puertas para albergar a los boxeadores activos en esta sección del país.
El lunes abrió sus puertas Cuadrilátero con la presencia de varios clasificados mundiales, medallistas olímpicos y jóvenes prospectos en busca de oportunidades en el boxeo de paga bajo las órdenes de, Jorge Zerpa, Álvaro Mercado, Héctor Manzanilla e Hildebrado Jiménez; igualmente, Miguel Angel Guzmán y Albenio Martínez están activos poniendo a punto sus pupilos.
‘El Ñato’ Guzmán, aseguró que cuenta con pupilos de buena calidad que seguramente darán de que hablar en el futuro, mencionando con insistencia al invicto bumangués asentado en barranquilla, Luis Quiñonez, un peso ligero de buena pegada, además de tener en su gimnasio ubicado en el barrio La Magdalena al olímpico, Eduar Marriaga, quien aspira a rehacer su carrera luego de la etapa da para por la pandemia.
En el barrio La Manga, Albenio Martinez, alista al clasificado y prometedor, José Soto, a quien tiene preparando al lado de Mercado con sus boxeadores, Robert Barrera y José Sanmartín.
“Tenemos que preparar mejor a los muchachos, ya no podemos ir al exterior a cumplir, tenemos que viajar con la intención de ganar”, dijo Álvaro mercado en la puerta del gimnasio Cuadrilátero.