Con bombos y platillos el restaurante Rex, celebra su primer aniversario, para lo cual ha organizado un evento este sábado 30 de Julio a partir de las 7 de la noche en su sede de la calle 37 con carrera 45.
La programación contara con la presencia de la secretaria de cultura, patrimonio y turismo de Barranquilla, Las cantaoras del rio, la cantante Salome Camargo y Stake de teatro se harán presentes en este mágico recinto que funcionara como teatro desde 1935 y donde la gente pudo ver películas como The Good Father, El Padrino, King Kong, Grease, Ben Hur, Rebelde sin causa, El Crepúsculo de los Dioses… películas que hicieron de este sitio, uno de los más visitados por los barranquilleros en su época, fue hasta el 2006 año en que se encontraba abandonado donde 3 empresarios santandereanos decidieron comprarlo, luego de una exhausta búsqueda encontramos esta joya de la cultura barranquillera . El Rex se convirtió en una apuesta para volver al centro histórico de la Ciudad, como el lugar de diversión por vivir de nuevo, el núcleo donde nació y floreció la Ciudad. De igual manera con la recuperación del legendario Rex se rescató una importante pieza arquitectónica del movimiento Art Deco un estilo que tuvo incidencia en el desarrollo urbano de Barranquilla entre 1.920 y 1.940. Heriberto Camelo, Eliodoro Fajardo y Néstor Sánchez comenzaron la reconstrucción del lugar con la ayuda de Roberto Ocampo, el zurdo y José Nieto entre otros.
El Restaurante el Rex tiene capacidad para 600 personas y todo tipo de eventos. Después del aniversario vendrán muchos eventos culturales más. El 90 % de los platos son típicamente colombianos; sancocho de guandul, mote de ñame con queso, comida de mar, platos santandereanos, paisas, hamburguesas, pizzas. En lo que va del año se han presentado muchos grupos Caribe Punch, Ángel y Marlo, Barranqui Jazz, artistas Nacionales e internacionales. Show para niños, obras teatrales. Contamos con seguridad privada y de la policía Nacional de acuerdo a lo expresado por Marlon Sánchez uno de los socios.
By….David Lascano