Foto Hansel Vasquez
El presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño Echeverri, máximo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia (FARC) no sólo se dieron un apretón de manos, sino que firmaron el acuerdo final que sus equipos negociadores habían alcanzado en La Habana, hace poco más de un mes, fruto de cuatro años de negociaciones en la Habana sin embargo, todavía falta un paso fundamental: el plebiscito del 2 de octubre, en el que los colombianos decidiremos si lo aprobamos o no.
El primero en firmar fue Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, máximo líder de las FARC con un bolígrafo hecho de una bala, seguido de nuestro presidente Juan Manuel Santos seguido de un apretón de manos en medio de ovaciones, lágrimas y aplausos del público presente entre los que se encontraban personalidades nacionales e internacionales.
Un acto no menos importante fue la paloma de la paz que Santos le regaló a Londoño. Otro momento bastante diciente es cuando abrió la puerta simbolizando la llegada de la paz y la esperanza.