Hoy comienza el proyecto SENA “Inglés para el trabajo” en el que más de 1500 personas serán beneficiarias de aprender inglés de manera totalmente gratuita.

inglés a través del SENA.
Desde muy temprano, se acercaron al nodo de Multilingüismo SENA los futuros bilingües, que llenos de sueños y esperanzas interactuaron con los instructores que llevarán a cabo su proceso formativo.
“Esta es una oportunidad invaluable de crecer y mejorar mis habilidades laborales y técnicas, no tengo los recursos para poder acceder a este tipo cursos, y que lo pueda hacer con el SENA me hace muy feliz”. Dijo Jhon Cárdenas, beneficiario del programa.
Empresas como Atlantic International BPO S.A.S., Lean Staffing Solutions, Teleperformance y SYKES hacen parte de esta iniciativa, a través de la cual se busca incentivar el aprendizaje del inglés como fuente de acceso a ofertas laborales, de crecimiento y emprendimiento.
Para el proyecto, fueron habilitados inicialmente más de 1500 cupos, luego de realizar las pruebas técnicas de conocimiento se categorizó a cada participante según su nivel de inglés.
“Nos sentimos muy felices de dar inicio a este proyecto al que le hemos puesto el corazón, sin duda, sabemos que construirá una fuerza laboral con mejores competencias y habilidades .Hemos dispuesto en nuestro nodo la mejor tecnología, y ambientes de
aprendizaje para que nuestros aprendices puedan obtener formación pertinente y de la
mejor calidad”. Expresó Jacqueline Rojas Solano, Directora SENA Regional Atlántico.
“Yo acostumbraba a realizar ejercicios de inglés de manera personal, no tenía los recursos para pagar un curso en un instituto. Apenas vi la convocatoria decidí participar puesto que es una gran oportunidad para abrirme las puertas en mi vida laboral, me siento muy feliz de poder comenzar mi formación con el SENA” .Comentó Andrea Terán, aprendiz de la
iniciativa.
La metodología que se utilizará para el aprendizaje del idioma será de inmersión y se llevará a cabo en Nodo SENA de Multilingüismo con las siguientes franjas horarias: de 6 a.m. a 9 a.m., 9 a.m. a 12 m., 12 m. a 3 p.m., 3 p.m. a 6 p.m. y 6 p.m. a 9 p.m.
Pie de foto: Más de 1500 personas serán las beneficiadas con el aprendizaje del idioma
inglés a través del SENA.