
El despliegue del segundo sistema de defensa de misiles S-400 en Crimea es una advertencia a los agresores de Ucrania. Esta opinión fue expresada en un comentario a Sputnik por el diputado de la Duma Estatal de parte de la República de Crimea, Ruslán Balbek.


Crimea ya está cubierta por una división de Feodosia, pero la cercanía de los barcos estadounidenses con misiles de crucero y pruebas de nuevos misiles de defensa de Ucrania obligó a las autoridades a poner una más en Sebastopol, explicó Balbek.También llamó la atención a las publicaciones en la prensa ucraniana sobre la «vulnerabilidad» del puente de Crimea ante posibles ataques desde el aire.

Anteriormente se había informado de que la segunda unidad de misiles de defensa aérea Triumf S-400 se desplegaría en Crimea. En la primavera de 2017, se desplegó el primer batallón S-400 en el área de Feodosia (sureste de Crimea).
La segunda división del sistema de misiles tierra-aire S-400, estacionada en Sebastopol, controlará el espacio aéreo sobre Chongar y Armiansk en la frontera con Ucrania, según comentó a Sputnik una fuente de las estructuras de poder de la península.
Sputnik