
‘Bibi, vete a casa’: Cientos de israelíes protestan contra Netanyahu por acusaciones de corrupción
‘Bibi Netanyahu, vete a casa’, ‘Bibi, no estás por encima de la ley’, ‘Un país de mafiosos y un primer ministro corrupto’, fueron algunos de los eslóganes y cánticos de alrededor de 1.500 israelíes que exigieron este sábado en las calles de Tel Aviv la dimisión del primer ministro del país, Benjamín Netanyahu.
La semana pasada la Policía israelí recomendó a la Fiscalía presentar cargos contra Netanyahu por acusaciones de soborno, fraude y abuso de confianza. La decisión de procesar al primer ministro la tendrá que tomar el fiscal general Avihai Mendelblit.
Netanyahu quiere mantenerse en el poder, a pesar de ser acusado de recibir sobornos
El primer ministro israelí rechaza enérgicamente las acusaciones de soborno, fraude y abuso de confianza presentadas por la Policía tras varios meses de investigaciones.
La Policía israelí ha recomendado a la Fiscalía que impute al primer ministro Benjamín Netanyahu por corrupción, informa AP. Se trata de dos investigaciones, los llamados caso 1000 y 2000, las cuales se han prolongado durante 14 meses. Desde que arrancara 2017, los investigadores han realizado siete interrogatorios a Netanyahu en relación a las dos investigaciones.
En el primero de los casos se sospecha que el primer ministro israelí y su esposa Sara aceptaron regalos por valor de varios miles de dólares de empresarios adinerados.
El otro investiga un presunto acuerdo alcanzado con el diario Yedioth para que este realizara una cobertura más positiva de las actividades de Gobierno de Netanyahu a cambio de la adopción de una ley que limitara las capacidades de su principal competidor, el periódico gratuito Israel Hayom.
Medios israelíes revelan otro supuesto caso de corrupción que afectaría al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cuyo principal asesor supuestamente ofreció el cargo de fiscal general a una jueza -Hila Gerztel- que fue contactada en 2015 por Hefetz, a través de un amigo de la magistrada y que ella habría quedado muy impresionada por la oferta para cerrar el caso de la esposa del premier, Sara Netanyahu.
Junto con el Primer Ministro Israelí esta siendo investigada su esposa. Sara Netanyahu se le acusa de haber manejado fondos públicos para remodelar una casa de su propiedad. El caso se conoce con el nombre de Caso Residencia de PM.
RT