El Junior Tiburon obtuvo triunfo importante vencer a Alianza Lima por Copa Libertadores.
*Los Tiburones ganaron 1-0 a los peruanos.
En una noche prometedora, se dieron cita 16. 148 aficionados para ver y alentar al Junior de Barranquilla, que no tenía más opción que alzarse con un triunfo en casa frente a Alianza Lima de Perú; victoria que se dió y el equipo barranquillero logró avanzar a la siguiente fase de la Copa CONMEBOL Libertadores.
En el primer tiempo, el Junior dominó totalmente y fue quien tuvo numerosas opciones para anotar. En total fueron 13 remates en la primera parte que no se concretaron, pudieron haber ganado por un marcador más abultado.
Sin embargo, el portero visitante Angelo Campos fue considerado una de las figuras del encuentro al mantener el 0-0.
Pero debido a la insistencia Tiburona, en el segundo tiempo cambiaría la historia del partido, pues de tanto intentar anotar; al minuto 62 una asistencia del volante vallecaucano Yimmi Chará generaría el único gol del encuentro por intermedio del delantero samario Luis Carlos Ruíz, quien marcó el golazo que tanto esperaban los hinchas.
Al minuto 82, una falta del guardameta peruano Angelo Campos sobre Luis Carlos Ruíz, fue pitada como pena máxima por el árbitro y cobrada por el delantero Teófilo Gutiérrez, quien tuvo en sus pies el 2-0 pero erró el cobro.
El partido terminó 1-0 a favor de Junior, quien obtuvo su recompensa a su persistencia. Tenían que ganar y consiguieron una importante victoria que los deja con vida en el torneo continental.
Después de finalizado el juego en rueda de prensa, el D.T. Julio Avelino Comesaña en compañía de Sebastián Hernández, quien tuvo una excelente participación en el partido. Aseguró a la prensa “El aprendizaje es doloroso, cuando no hay dolor no se aprende nada. Hoy me voy muy feliz de acá por el juego del equipo, generamos muchas jugadas, no concretamos unas y otras las sacó el portero, pero en general jugamos un gran partido”: Profesor Comesaña.
Este resultado deja a Junior en el segundo lugar de la tabla de posiciones en el Grupo H con 6 puntos. El próximo partido de Junior en Copa Libertadores será el próximo martes 1 de mayo, cuando enfrente de local a Boca Juniors de Argentina, quienes vienen de perder frente a Palmeiras de Brasil.
Junior busca la hazaña de ganarle a los argentinos en casa y eliminarlos para clasificar a cuartos de final de este importante torneo internacional.
Sol Isaza Barliza.