“Colombia es el segundo país de América Latina en participar de este programa binacional. El primero fue Brasil con unos resultados maravillosos, y ahora Colombia se muestra con un abanico de expresiones artísticas”, manifestó Ana Piedad Jaramillo.
El año colombo-francés comenzó hace seis meses en Colombia, con muestras de la cultura gala, y ahora, en la segunda temporada, empieza a mostrarse la cultura colombiana en escenarios franceses.
Durante la nueva temporada del Año Colombia–Francia 2017, cientos de colectivos de artistas de arte digital, cine, documental, danzas, teatro, música y gastronomía, mostrarán la realidad de un país distinto y lleno de oportunidades en materia cultural, económica y de reconciliación.
“Sin duda se ha mostrado y se seguirá exhibiendo una Colombia mucho más contemporánea, más joven y diversa”, subrayó la encargada de asuntos culturales en Francia.
Así mismo, destacó la importancia de la paz para el desarrollo de un año lleno de diversidad cultural.
“Colombia ya la están mirando de otra manera, yo tuve la oportunidad de estar aquí en Francia hace 10 años, y las puertas para Colombia eran difíciles y complejas. Ahora todos quieren tomarse la foto con Colombia”, recalcó la funcionaria, que dirigió el Museo de Antioquia.
Ana Piedad Jaramillo es comunicadora social con experiencia en el ámbito cultural y diplomático. Realizó estudios de posgrado en cinematografía en la Universidad París Vlll y en ciencias sociales en la Escuela de Altos Estudios Sociales de la misma ciudad. Se desempeñó también como Directora del Teatro Jorge Eliecer Gaitán, de Bogotá