Siguenos en Facebook
La Cancillería rusa cita al embajador estadounidense para anunciar medidas de respuesta
La Cancillería rusa cita al embajador estadounidense para anunciar medidas de respuesta, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Lavrov aseveró que las medidas que tomará Rusia para responder a la expulsión de sus diplomáticos por el caso Skripal serán más que simétricas.
Aseveró que Moscú expulsará al mismo número de diplomáticos que EEUU.
Añadió que Moscú adoptará medidas simétricas contra los países que expulsaron a diplomáticos rusos.
Moscú exige que Londres facilite acceso consular a la hija del exagente Serguéi Skripal.
«La salud, por lo menos la de Yulia Skripal, como nos escribieron, mejora rápidamente y volvimos a exigirles que faciliten acceso a Yulia como a ciudadana rusa», dijo el canciller.
Rusia propone convocar para el 2 de abril una sesión extraordinaria de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el caso Skripal.
«A fin de lograr un diálogo y encontrar la verdad, hemos propuesto oficialmente convocar para el martes, el 2 de abril, una sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la OPAQ», comunicó el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Más tarde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso informó que Rusia declara personas non grata a 58 diplomáticos de la Embajada de EEUU en Moscú y dos empleados del Consulado General estadounidense en San Petersburgo.
«Partiendo del principio de reciprocidad, en calidad de medida de respuesta 58 empleados de la Embajada de EEUU en Moscú y dos trabajadores del Consulado General de EEUU en Ekaterimburgo están declarados personas non grata por actividades no compatibles con el estatus diplomático», reza el comunicado.
El texto agrega que «deben abandonar el territorio de Federación de Rusia antes del 5 de abril de 2018».
El ministerio previene igualmente que Rusia responderá si EEUU continúa su actitud hostil contra a misiones diplomáticas rusas.
El Ministerio de Exteriores advirtió que Rusia responderá si EEUU sigue con su actitud «hostil» en cuanto a misiones diplomáticas rusas.
SPUTNIK