– La actividad, impulsada por todos los gobernadores del país a través de la Federación Nacional de Departamentos —FND, será este martes 17 de junio a las 5 de la tarde.
El Atlántico se une a la convocatoria de la Federación Nacional de Departamentos —FND en todo el país para realizar este martes 17 de junio una jornada de esperanza al encender una vela como símbolo de unión. En Barranquilla la velatón será a las 5:00 p. m. en el Cubo de Cristal, en la Plaza de la Paz.
Barranquilla, Atlántico, 15 de junio de 2025. La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla acogieron el llamado de la Federación Nacional de Departamentos para unirse con esperanza y solidaridad a la ‘Velatón por la Paz de Colombia’, por las familias que sufren en las distintas regiones del país, las víctimas del conflicto, las instituciones y por la salud del senador Miguel Uribe Turbay.
La Gobernación del Atlántico extendió una invitación especial a los líderes de las instituciones publicas y privadas, las universidades, los gremios, los partidos políticos sin distingo de ideología, las distintas iglesias, los colegios y centros de formación y a la comunidad en general para hacerse presentes este martes 17 de junio a las cinco de la tarde en el Cubo de Cristal en inmediaciones de la Plaza de la Paz.
«En un momento en que el país necesita unidad y reflexión, encender una vela es un acto simbólico de luz, fe y compromiso por un futuro en armonía», señala la misiva de invitación enviada por la Gobernación del Atlántico.
El gobernador Eduardo Verano dijo que la velatón es un acto de solidaridad para unir las mentes y corazones a la plegaria por la paz de Colombia, lo que incluye orar por la salud del senador Miguel Uribe Turbay.
«Hemos acogido el llamado de la Federación Nacional de Departamentos y este martes en varias ciudades del país se realizarán actos de solidaridad», anotó el gobernador.
Se sugiere a los participantes llevar una vela para ecender el deseo de reconciliación que clama el país.
«Una luz por la vida» es el nombre que se le ha dado a esta iniciativa convocada por los gobernadores del país para sumar el clamor de las regiones al anhelo nacional por el cese de la violencia, la agresividad y los ataques físicos y verbales.
Como en el resto del país, la convocatoria en Barranquilla para llevar a cabo la velatón es abierta a todo público que quiera sumarse al mensaje de unidad, reconciliación y paz.
PUNTOS DE CONCENTRACIÓN
– Amazonas: Catedral Nuestra Señora de la Paz, en Leticia
– Antioquia: Hall de la Gobernación de Antioquia, en Medellín
– Atlántico: Cubo de Cristal, Plaza de La Paz, en Barranquilla
– Bolívar: Plaza Santa Bárbara, en Mompox
– Boyacá: Plaza de Bolívar, en Tunja.
– Caldas: Plaza de Bolívar, en Manizales
– Caquetá: Parque San Francisco, en Florencia
– Casanare: Parque El Resurgimiento, en Yopal
– Cauca: Parque Caldas en Popayán
– Cesar: Plazoleta de la Gobernación del César, en Valledupar
– Chocó: Malecón Jairo Varela, en Quibdó
– Córdoba : Parque Simón Bolívar, en Montería
– Cundinamarca: Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca, en Bogotá.
– Guainía: Plazoleta de la Gobernación de Guainía, en Inírida.
– Guaviare: Plazoleta de la Gobernación de Guaviare, en San José del Guaviare
– Huila: Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, en Neiva
– La Guajira: Plaza Almirante Padilla, en Riohacha.
–
Igualmente habrá eucaristía simultáneas en Villavicencio -Meta, Pasto, Mocoa, Armenia, Pereira, Bucaramanga y San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO