Se eleva a 79 el numero de victimas mortales en la explosion de un ducto en Mexico
Recomendamos discrecion imagenes muy fuerte
https://youtu.be/vLNTWkVfP5c
El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados.
El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan (Hidalgo, México) ascendió a 79 este domingo, mientras que 81 personas se encuentran heridas, segúninformó el secratario de Salud federal, Jorge Alcocer.
Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados
La explosión ha dejado al menos 76 muertos y 78 heridos.
El gobernador del estado mexicano de Hidalgo, Omar Fayad, ha compartido en su cuenta de Twitter imágenes aéreas del incendio ocurrido la noche de este viernes tras la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), cerca del municipio de Tlahuelilpan.
La explosión, originada según Pemex debido a «la manipulación de una toma clandestina para el robo de combustible» en el ducto Tuxpan-Tula, dejó al menos 66 muertos y 76 heridos.
Estamos aplicando todas las medidas necesarias para atender a la población de la zona», escribió Fayad en su tuit.
¿Qué ocurrió?
Según versiones preliminares del hecho, cerca de las 19:00 horas (hora local) se produjo una explosión en un tramo del ducto que desde hacía un par de horas reportaba una fuga de combustible. Los pobladores de la zona habían acudido a la toma clandestina para recolectar combustible con sus bidones, y tras la explosión, varias decenas de personas quedaron atrapadas en el fuego
La prensa local reporta que al menos 1.000 personas habían acudido al lugar para llevarse el combustible que se acumuló en las zanjas. Pese a que la toma clandestina ya estaba siendo atendida por elementos del Ejército, Policía y de Pemex, los pobladores continuaron «robando» la gasolina y minutos antes de la explosión algunos incluso se habían desmayado por el fuerte olor.