26 C
Barranquilla
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Business WhatsApp 'incauta' durante 90 días los datos de quienes eliminan la aplicación

WhatsApp ‘incauta’ durante 90 días los datos de quienes eliminan la aplicación

La plataforma notifica que puede conservar la información de los usuarios «para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños».

Tras la reciente polémica sobre la implementación de la nueva política de privacidad de WhatsApp, miles de usuarios han decido migrar a otras aplicaciones de mensajería instantánea y eliminar tu cuenta en la plataforma, que desde 2014 es propiedad de Facebook.

Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, no basta con eliminar la aplicación para romper todos los vínculos de datos que los usuarios comparten con WhatsApp. La ‘app’ advierte sobre la posibilidad de que «transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información».

Además, WhatsApp señala que es probable que «se mantengan copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de respaldo» que la compañía usa para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de ‘software’ u otros eventos de pérdida de datos.

La aplicación reitera que durante el período señalado, «tu información no estará disponible para ti en WhatsApp». Asimismo, menciona que las copias de algunos materiales pueden permanecer en su base de datos, «pero desligados de identificadores personales».

Por otra parte, la plataforma notifica que puede conservar la información de los usuarios «para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños». Finalmente, indica que el proceso de eliminación de una cuenta es «irreversible» y enfatiza que tampoco se podrá reactivar una cuenta que haya sido eliminada «por accidente».

¿Cómo eliminar la cuenta?

Para eliminar una cuenta del servicio de mensajería instantánea se debe acudir a ‘Más opciones’; en la sección de ‘Ajustes’, presionar ‘Cuenta’ y posteriormente ‘Eliminar mi cuenta’. En ese momento, el usuario debe ingresar el número de teléfono correspondiente en formato internacional y finalizar la acción.

Los creadores de la aplicación aseguran que al realizar ese procedimiento, se eliminará la cuenta de WhatsApp, el historial de mensajes, todos los grupos de chat y la copia de seguridad de Google Drive.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Asì se desarrollará la Vitrina Turística de ANATO 2021

https://www.youtube.com/watch?v=sDTdfqb0hls ANATO, con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo; el Viceministerio de Turismo;...

Se inició vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de 80 años en Barranquilla

Con la llegada de 2.831 vacunas de Sinovac, este miércoles 24 de febrero, se inició en Barranquilla la vacunación contra el covid-19 a los adultos...

Gobernadora Elsa Noguera participa en la Cumbre de Gobernadores

La gobernadora, Elsa Noguera, participa de la Cumbre de Gobernadores que se llevar a cabo en el...

La Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del Caribe y nueva sede del Museo de Arte Moderno al Distrito

Se requieren más de 30.000 millones de pesos para finalizar la construcción del Museo de Arte Moderno y la reactivación del Museo del...