26 C
Barranquilla
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Distrito 1.042 auxilios alimentarios a familias que están en cercos entrego el Distrito

1.042 auxilios alimentarios a familias que están en cercos entrego el Distrito

 Los residentes en los sectores cobijados por la medida de aislamiento también reciben acompañamiento con programas educativos, culturales y recreativos, lo mismo que tapabocas y charlas sobre medidas de autocuidado.

Bajo la coordinación de las distintas secretarías y dependencias distritales, la Alcaldía de Barranquilla mantiene el acompañamiento y la entrega de auxilios alimentarios a las familias que viven dentro de los sectores cobijados por cercos sanitarios como medida de protección para bajar la tasa de contagios.   
 
Funcionarios de las secretarías de Tránsito y Seguridad Vial y Hacienda, acompañados de líderes comunitarios e integrantes de las Juntas de Acción Comunal, realizaron actividades lúdicas, deportivas, de educación y cultura vial a los habitantes del cerco de la Ciudadela 20 de Julio.
 
Las familias de la Ciudadela 20 de Julio que están dentro del cerco sanitario recibieron casa a casa 150 auxilios alimentarios con productos básicos de la canasta familiar.
 
También se les hizo pedagogía con mensajes de apoyo para que las familias se queden en casa y solamente salgan para actividades esenciales, lo mismo que charlas de asistencia social que garanticen su tranquilidad y bienestar mientras cumplen con la medida de aislamiento preventivo.
 
Parte importante de estas jornadas son las entregas de tapabocas a las familias, con pedagogía sobre el uso correcto de los elementos de bioseguridad.
 
Rebolo y Las Nieves
 
En el cerco sanitario establecido en algunos sectores de los barrios Rebolo y Las Nieves se entregaron auxilios alimentarios a 450 familias, ayudas que benefician a 1.592 personas. La actividad contó con acompañamiento de la primera dama Silvana Puello.
 
Además de los auxilios alimentarios, en el cerco se programó, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y las empresas Megaleasing SAS y Fonina, el lavado y desinfección de fachadas de las casas. Además, con la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes se realizó una jornada lúdica para menores de edad, jóvenes y adultos.
 
En esta fase del aislamiento preventivo, en la zona a cargo de la Agencia Distrital de Infraestructura y Barranquilla Verde, las jornadas de acompañamiento hacen énfasis en la pedagogía del autocuidado, especialmente en el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.
 
La Playa
 
El Distrito mantiene el acompañamiento a la comunidad con pedagogía, actividades lúdicas y entregas de auxilios alimentarios en el cerco instalado en La Playa, que comprende 64 casas entre las carreras 10 y 12 con calles 13 y 11, donde se dispuso un punto de ingreso y de salida para tomar la temperatura a toda persona que entre o salga del cerco. 
 
En el cerco de la Playa se entregaron 82 mercados a las casas del sector, beneficiando a unas 200 personas que con este apoyo pueden permanecer en casa.
Adicionalmente, se instaló un puesto de control para que la comunidad pueda resolver inquietudes sobre la oferta institucional y las recomendaciones para el cuidado sanitario que previene el contagio de COVID-19.
 
Desde la instalación del cerco, el equipo de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Transmetro y los Caminantes de la Salud ha realizado encuestas casa a casa para determinar la cantidad de familias que residen en el sector, entregar tapabocas y cartillas con la información sobre los cuidados para evitar contagios.
 
La Alcaldía Distrital también ha preparado su oferta institucional de actividades lúdicas, deportivas y recreativas con la Secretaría de Recreación y Deportes, y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, tales como clases de baile, juegos de bingo, actividades de dibujo y elaboración de globos para niños.
 
Carrizal y La Sierrita
 
Como parte de las medidas tendientes a controlar el crecimiento de contagios por COVID-19 en Barranquilla, personal de las secretarías de Obras Públicas y Educación está a cargo del acompañamiento en el cerco sanitario de los barrios Carrizal y La Sierrita.
 
En el sector se han entregado 500 meriendas a niños de los hogares que se encuentran dentro de ambos cercos y se han realizado actividades culturales y deportivas a cargo de la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. 
 
Las familias cobijadas por el cerco recibieron 360 auxilios alimentarios. Asimismo, se entregaron alrededor de 200 tapabocas para niños y 300 libros de matemáticas y lectura para reforzar la educación en la casa. Todo lo anterior, complementado con las jornadas de pedagogía sobre lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico.
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Los Ganadores de los Premios Luna 2020 Elder Dayan & Rolando_8a

 Elder Dayán y Rolando Ochoa, con su éxito “La Persona de mi Vida”, ganaron el galardón en la categoría Vallenato de...

Cotelco entrega el sello ‘Juntos contra el Covid’ a NH Collection Royal Smart Suites de Barranquilla

• NH HOTEL GROUP extrema la seguridad en sus hoteles y obtiene el sello “Juntos contra el Covid’ entregado por Cotelco...

170 mil millones es el proyecto de inversión para Sabanalarga de la Gobernación del Atlántico

• El plan incluye la recuperación de la Villa Olímpica, el patinódromo y nuevas canchas y parques para los corregimientos de Molinero,...

Este martes 1 de diciembre el Alcalde Pumarejo hará encendido virtual del alumbrado navideño 2020

Vea el encendido virtual desde su casa. El acto se transmitirá por redes de la Alcaldía de Barranquilla. Este año, para disfrutar de...