David Siegel, el magnate multimillonario de los tiempos compartidos, que vivía en una de las casas más caras de EE.UU. con su esposa, Jackie Siegel, estrella de *»Queen of Versailles»*, ha fallecido, según anunció su empresa el sábado.
El fundador de 89 años de Westgate Resorts había estado luchando contra el cáncer, según el *Las Vegas Journal-Review*, que señaló que en sus últimos días estuvo rodeado de su familia.
*»Tuve la suerte de compartir veinticinco años maravillosos con David, y juntos criamos a ocho hijos increíbles»*, escribió Jackie en una conmovedora publicación en Instagram el sábado, junto a una foto de la pareja cortando su pastel de bodas.
*»Su vida y legado perduran a través de todos ellos»*, añadió.
*»Decir que estamos devastados se queda corto. Pero encuentro consuelo al saber que Victoria estuvo allí para recibirlo: lo primero que escuchó fue ‘Papá’, seguido de un gran abrazo»*, dijo Jackie, refiriéndose a su hija, que falleció por una sobredosis de drogas en 2015 y a quien su esposo había adoptado.
*»Y, por supuesto, Steven también está allí»*, escribió Jackie, refiriéndose al difunto hijo de su esposo. *»Ese pensamiento me da mucha paz»*.
Westgate Resorts dijo en un comunicado: *»David nunca dejó de soñar en grande»*.
*»Su espíritu emprendedor, su determinación incansable y su fe en el sueño americano ayudaron a forjar una de las marcas de hospedaje más reconocidas del país»*.
Nuestra visita al Westgate Resort Villas en Orlando Florida.
Uno de los 22 resorts en Estados Unidos. David Siegel conocido como el Rey del Tiempo Compartido, logro crear un imperio millonario.
Siegel, veterano de la Fuerza Aérea, fundó su, exitosa empresa de tiempo compartidos en 1982 en Kissimmee, Florida, y la convirtió en la compañía de tiempos compartidos más grande del mundo en manos privadas y el mayor empleador privado del centro de Florida, según el comunicado.
Su imperio de tiempos compartidos incluye más de 13,500 habitaciones en 22 resorts en EE.UU., lo que convierte a su empresa en una de las mayores desarrolladoras turísticas del país. También era dueño de uno de los hoteles más famosos de Las Vegas, el Westgate Las Vegas.
Siegel no solo fue conocido por sus hazañas empresariales, sino también por su labor benéfica y su activismo en la concientización sobre las adicciones tras la muerte de Victoria por metadona.
*»Fundó la Fundación Victoria’s Voice en honor a Victoria y abogó con fervor por la disponibilidad generalizada de naloxona, presionando al Congreso y creando conciencia sobre este importante tema»*, dijo Westgate Resorts en el comunicado.
La naloxona es un spray nasal que revierte los efectos de una sobredosis de opioides. Siegel inició su fundación para promover el acceso generalizado a este medicamento.
*»Cuando [Victoria] sufrió la sobredosis, todavía estaba viva»*, dijo Siegel al *Journal-Review* en 2019. *»Para cuando llegó al hospital, había muerto. Soy un gran defensor de que, si una familia tiene un hijo que podría estar consumiendo drogas, deberían tener Narcan en sus hogares»*.
Siegel se casó con Jackie en 2000. Ella protagonizó un reality show en 2012 sobre la construcción de su extravagante mansión.
Le sobreviven su esposa, nueve hijos, dos hijastras, doce nietos y nietastros, y su hermano Barry.