_Con ‘Viva la Barra’, más de 700 barristas del Junior fueron capacitados el año pasado. En total, 882 barristas han sido beneficiados en las tres promociones del programa_.

* _El programa ‘Baila la Gente’ beneficia a 1.200 jóvenes, a quienes la experiencia con la danza les cambió la vida_.

* _810 jóvenes del departamento practicaron ‘Fútbol con Valores’ en las diferentes canchas construidas y recuperadas por la Gobernación del Atlántico_.

. Durante el 2022, la Gobernación del Atlántico impactó, con programas que incentivan una mejor convivencia y formación del ser, a más de 23 mil atlanticenses, fortaleciendo lazos en las familia y con los vecinos en espacios que nos integran como sociedad.

«En el 2022, la cultura, el deporte, la salud mental, mediante charlas en las comunidades, el emprendimiento, el acompañamiento para resolver las crisis mediante el diálogo y las capacitaciones en formación del ser, fueron los puntos claves para crecer en seguridad y tranquilidad de nuestro departamento», indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

De acuerdo con la mandataria, uno de los programas que generaron logros para destacar es ‘Viva la Barra’, que a través de estrategias educativas, emprendimiento y formación del ser, promueve la sana convivencia en los estadios y brinda oportunidades a 540 barristas que fueron beneficiados el año anterior y 300 más en formación musical.

Fausto Orozco, barrista de Bloke Central, agradeció a la Gobernación por promover este programa de formación musical y de emprendimiento, que “nos ha cambiado la vida a muchos integrantes de la barra. No sabíamos para dónde íbamos y hoy en día ya estamos enfocados en lo que queremos lograr a nivel personal y grupal”, aseguró el joven.

Esta iniciativa fue premiada por el Ministerio del Interior como la mejor estrategia de convivencia ciudadana a nivel nacional.

Pero, si se trata de bailar, en el Atlántico sí que sabemos de esto y con el programa ‘Baila la Gente’ 600 jóvenes hoy pueden decir que esta experiencia les cambió la vida.

«Aprendieron que moverse al ritmo de la música es una terapia de crecimiento personal, una mirada diferente a los proyectos de vida de manera positiva y aprovechar el tiempo de manera sana mientas incrementan sus lazos de amistad y fortalecen la autoestima», explicó el alto consejero para la Convivencia, Manuel Díaz.

Asimismo, agregó que los jóvenes participantes conocieron nuevos municipios, algunos cumplieron el sueño de conocer el mar con el intercambio de experiencias visitando a otros integrantes de ‘Baila la Gente’ a lo largo y ancho del departamento. Ellos ahora saben dar pasos más seguros hacia un mejor estilo de vida, siendo impactados en total 1.200 jóvenes, que a su vez causan efecto en sus familias y vecinos.

Además, durante el 2022, más de 810 jóvenes del departamento practicaron ‘Fútbol con Valores’ en las diferentes canchas construidas y recuperadas por la Gobernación del Atlántico, aprendieron a jugar con reglas de convivencia, respeto, lealtad, tolerancia y amistad, un fútbol mixto incluyente. Jugaron 247 encuentros deportivos y 390 actividades en diferentes talleres de prevención del delito juvenil y fortaleciendo el trabajo en equipo, además del respeto hacia la mujer.

«Estos proyectos liderados desde la Alta Consejería para la Convivencia nos hacen sentir orgullosos por la alta participación ciudadana y los resultados del cambio de hábitos y proyectos de vida de los atlanticenses. No nos cansaremos en la tarea de seguir creando convivencia y en el 2023 nuestro compromiso será imparable para mejorar nuestro buen vivir del departamento», puntualizó el alto consejero.

*Más jóvenes beneficiarios*

La Gobernación del Atlántico también viene apoyando a la Orquesta de Vientos del Atlántico (OVA), la cual beneficia a 358 niños, adolescentes y jóvenes de los municipios del departamento.

También se llevaron charlas de convivencia escolar a 5.500 estudiantes del Atlántico y 6.600 jóvenes hicieron parte de ‘Juégatela por la convivencia’. La administración departamental promovió la estrategia ‘Toderos en casa’, que permitió que 187 atlanticenses se prepararan para hacer mantenimiento tanto en empresas como en viviendas y se entrenaran en peluquería, maquillaje y uñas. Al final del proceso de formación se les entregó un equipo de herramientas para poder desarrollar estas actividades y poder generar ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.