“Deshonesto mentiroso y débil”:Donald Trump de esta manera se refirio al Primer Ministro canadiense Justin Trudeau

Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró este sábado el apoyo de Estados Unidos a la declaración final de la cumbre del G7 y acusó de “deshonesto” al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Basado en las falsas declaraciones de Justin en su conferencia prensa y en que Canadá cobra masivas tarifas a nuestros granjeros, trabajadores y compañías, ordené a nuestros representantes no apoyar el comunicado”, tuiteó Trump desde el avión que lo lleva a Singapur.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau actuó tan mansamente y con moderación durante nuestras reuniones G-7 solo para dar una conferencia de prensa después de que me fui, diciendo que “los aranceles de EE.UU. eran un poco ofensivos” y que “no se dejarán intimidar”. Muy deshonesto y débil. ¡Nuestros aranceles son en respuesta a los suyos del 270% a nuestros productos lácteos!”,

“El primer ministro de Canadá, Trudeau, actuó de manera tan blanda y sumisa durante nuestro encuentro del G7 y después, cuando ya me había ido, dio una rueda de prensa para decir, que ‘los aranceles de Estados Unidos son un tanto insultantes’ y que ‘no dejará que le mangoneen’. ¡Qué deshonesto y débil!”, añadió Trump.

El mandatario, quien se espera se reúna el martes con Kim Jong Un, añadió que su Gobierno analizará los aranceles a los automóviles “¡que están inundando el mercado de Estados Unidos!”.

Es necesario recordar que antes de estas declaraciones, el primer ministro canadiense dijo que su país impondrá “sin ninguna duda” represalias comerciales a EE.UU. a partir del 1 de julio.

“Los canadienses somos educados pero no permitiremos que nos empujen”, añadió en este sentido Trudeau, según reseña la agencia EFE.

Una imagen vale más que mil palabras todos contra Trump y el muy tranquilo

Ps ps ps Donald Mírame Papi

Conclusiones de la cumbre del G7

El G7 se comprometió a “modernizar” la Organización Mundial del Comercio (OMC) para hacerla “más justa lo antes posible” y expresó su voluntad de reducir barreras comerciales, tanto arancelarias como no arancelarias, y subsidios.

También solicitó que inicien este año negociaciones sobre normas internacionales contra “subsidios industriales” que distorsionan el mercado y “acciones que distorsionan el comercio” por parte de empresas estatales.

El comunicado condena a Rusia por el ataque químico en Salisbury, Inglaterra, y la anexión de Crimea.

Respecto a las discrepancias, Estados Unidos no firmó con sus socios el aparte que recomienda “con contundencia” la implementación del Acuerdo de París ni la promoción de la lucha contra el cambio climático.

NTN24

757total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.