Verano rinde homenaje póstumo a César ‘Paragüita’ Morales

Con la entrega de un decreto de exaltación, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, rindió un sentido homenaje póstumo a César Morales, más conocido como Paragüita, quien fue creador y director de la comparsa Marimondas del Barrio Abajo, la más representativa del Carnaval de Barranquilla.

Verano entregó la exaltación en la tarde de este sábado, durante la ceremonia de despedida de Paragüita, en el cementerio Jardines de la Eternidad.

“Era un hombre inmensamente feliz, capaz de tomar como excusa nuestras expresiones y tradicionales ancestrales para decirnos a todos: ‘déjense de pendejadas, ¡vivan!, ¡gocen!, ¡disfruten!’. Eso fue lo que nos inyectó a todos y cada uno de los que tuvimos la fortuna de estar presentes en la materialización de su sueño”, expresó el mandatario.

El gobernador aseguró que Paragüita fue su amigo y que es ejemplo para las presentes y futuras generaciones porque deja un innegable legado cultural que perdurará por siempre entre los actores y autoridades de las carnestolendas más importantes del país, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, según la Unesco.

342total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.