Viejos conocidos:Estos nombres harían parte del gabinete de Iván Duque

El presidente electo Iván Duque tiene mucho camino por delante, el primer pasó fue ganar las elecciones y lo logró, ahora deberá definir el equipo que lo acompañará en la toma de decisiones desde la Casa de Nariño a partir del 7 de agosto. Hasta el momento Duque no ha revelado ningún nombre, sin embargo, ya hay algunos que suenan como posibles miembros de su gabinete.
Desde este momento el nuevo mandatario y su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, concretarán entre las muchas opciones quiénes serán las personas que gobernarán de su mano en los próximos cuatro años. Según el electo presidente será un gobierno joven “con las mejores personas, y el mejor compromiso ético”.
A lo largo de la campaña, sin muchos detalles, Iván Duque mencionó a personalidades como Alberto Carrasquilla y Felipe Buitrago para dirigir el Ministerio de Hacienda; Carrasquilla ocupó ese cargo entre 2003 y 2007, mientras Buitrago ha trabajado con Duque en los temas de economía naranja.
Una de las mujeres que seguirá ocupando un lugar importante durante su mandato será Alicia Arango, quien hasta el domingo fue su jefe de debate y trabajó como secretaria privada de Álvaro Uribe y embajadora ante las Naciones Unidas en Ginebra. En esta oportunidad podría estar al frete del Ministerio de Cultura.
Además, Viviane Morales, que antes de iniciar la recta final de las elecciones decidió renunciar a su candidatura y unirse al Duque, podría ser la nueva ministra de Educación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores quedaría en manos de Carlos Holmes Trujillo y el Ministerio de Justicia en las del columnista Francisco Barbosa o Rafael Nieto Loaiza, quien fue precandidato presidencial del Centro Democrático antes de seleccionar a Duque. Mientras que el nuevo ministro de Defensa podría ser José Félix Lafaurie. Asimismo, María Paula Correa, actual asistente del nuevo presidente sería su secretaria privada.
Hasta el momento estos serían algunos de los nombres que participarían el el sorteo por alguno de los ministerios. Quedan pendientes la cartera de la salud, medio ambiente, Tic, entre otras. El papel del exprocurador Alejandro Ordónez, que participó en la consulta para la elección del candidato con Marta Lucia e Iván Duque, sigue pendiente aunque durante la campaña presidencial se especulaba que podría estar en el departamento de Justicia.
KIENYKE.com

201total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.