Últimamente las autoridades de la isla denunciaron un aumento en estos sobrevuelos.

28 aviones militares chinos entran en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán
Imagen ilustrativaJason Lee / Reuters

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó este martes en su página web que 28 aviones militares chinos entraron en la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés).

14 cazas de combate polivalentes J-16, 6 cazas de tipo J-11, así como aviones antisubmarinos y bombarderos con capacidad nuclear, realizaron el sobrevuelo, considerado por los medios locales como el mayor desde septiembre del 2020.

Pekín considera Taiwán como parte integral de su territorio, según la posición política de ‘una sola China’ defendida por el gigante asiático. En los últimos meses ha venido reforzando su presencia militar alrededor de la isla.

Esta acción de Pekín se produjo días después de que los líderes del G7 emitieran una declaración conjunta, criticando a China por su postura respecto a Hong Kong, Xinjiang y Taiwán. Las declaraciones del grupo fueron rechazadas rotundamente por los representantes del Gobierno del país asiático. 

El ADIZ es un área que se extiende más allá del espacio aéreo de la isla, donde los controladores de tráfico aéreo solicitan a las aeronaves entrantes que se identifiquen. Últimamente Taiwán denunció un aumento de los sobrevuelos de aviones del Ejército Popular de Liberación de China. Las aeronaves chinas fueron rastreadas de esa manera 18 veces en marzo, 17 en febrero y 27 en enero de este año. En el 2020, fueron observados 19 veces en diciembre, 22 en noviembre y 22 (incluido un dron) en octubre.

RT

Artículo anteriorPutin reprende a prestigioso periodista de la NBC (video): «No le gusta mi respuesta, no quiere que sea escuchada»
Artículo siguienteSencillamente el mejor:Cristiano Ronaldo establece dos nuevos récords en la historia de la Eurocopa
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.