Se trata de 3 hombres que reciben atención en casa. La variante, según expertos, será dominante en Colombia y se podrían presentar hasta 200.000 contagios semanales.

Por: Sandra Soriano Soriano1 de Enero, 2022 Facebook.Twitter.WhatsApp.

En Barranquilla se detectaron los tres primeros casos de ómicron, variante que se está convirtiendo en la dominante en Colombia, que ya entró en el cuarto pico de la pandemia del COVID-19.Según las cifras del 1 de enero de 2022, de cada 100 colombianos que se hicieron la prueba, 16 dieron positivo para coronavirus. Este sábado se informaron 12.415 contagios, balance que no se veía desde mediados de 2021.Carlos Trillos, epidemiólogo de la Universidad del Rosario, advirtió que “han venido subiendo de 2.000 en 2.000 casos adicionales diarios, eso está demostrando una circulación muy activa de COVID-19”.Graban a alcalde de Soacha sin tapabocas y repartiendo bebida durante fiestas del municipioDelta continúa siendo la variante predominante en el país, pero circula de la mano con ómicron, que crece a pasos agigantados.

Frente a este panorama, el médico PhD en epidemiología Jaime Ordóñez prevé “que en las próximas dos semanas la variante ómicron podría ser dominante en el país».»Eso significa que vamos a tener una ola que podría tener más o menos unos 200 mil casos nuevos semanales”, anotó.

“Esto en castellano lo que significa es que vamos a tener un incremento de casos más rápido de lo que teníamos en picos anteriores”, recalcó Carlos Álvarez, miembro del comité asesor epidemiológico del Ministerio de Salud.Sudáfrica anuncia que superó el pico de ómicronÓmicron es más contagiosa y, aunque también es menos letal, esto no significa que no tenga consecuencias sobre quienes no se han vacunado.Por eso, la clave para contener la pandemia del COVID-19 es y será la inmunización.

Los CDC recomiendan que todas las personas de 18 años de edad o más reciban una dosis de refuerzo al menos dos meses después de la vacuna inicial de J&J/Janssen o seis meses después de completar el esquema de vacunación principal contra el COVID-19 con la vacuna de Pfizer-BioNTech o Moderna.

Ómicron en este momento esta fuera de contol en Estados Unidos,contagiando sin vacunas,vacunados con,1,2,y 3 dosis,quienes no estan vacunados o solo tienen una vacuna estan llevando la peor parte,quienes tienen 2 dosis estan protegidos un 30% mientras quienes tienen las 3 dosis estan protegidos hasta un 85% se contagian y no tienen mayores sintomas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.