¡El Muvdi Vive!, después de una larga espera el parque más grande del Atlántico abrió sus puertas para el disfrute de toda la comunidad soledeña y de todo el departamento. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, fue el encargado de cortar la cinta de esta mega obra en la que la Administración Departamental invirtió $22.000 millones para su puesta en funcionamiento.
El mandatario departamental durante su intervención destacó el trabajo de su antecesor, José Antonio Segebre, quien inició los trabajos para devolverle la vida a este parque. También hizo un reconocimiento especial a la familia de Elías Muvdi por su aporte al desarrollo de este proyecto.
«El Legado Muvdi ha sido una muestra de cariño y compromiso con lo social, son 100 hectáreas que don Elías Muvdi donó y de las cuales, 8 fueron utilizadas para la construcción de este parque», indicó Verano De la Rosa.
El gobernador también hizo un llamado a la comunidad para que se comprometan con el cuidado de este lugar demostrando civismo y cultura ciudadana.
«La entrada es gratis, por eso la gente debe tenerle amor y mucho cariño, son ellos los primeros que deben procurar que esté limpio para que las personas puedan disfrutar de las zonas verdes, las atracciones y todos los lugares que fueron construidos», dijo.
El Parque Muvdi está ubicado sobre toda la calle 30, al lado del Hospital Universidad del Norte y consta de 80.000 metros cuadrados, espacio suficiente para que niños, jóvenes y adultos lleguen a disfrutar.
El nuevo parque será operado por el consorcio Elias Muvdi que tendrá a su cargo la administración por 20 años. Este espacio para la recreación tendrá como principales atractivos una pista de BMX con las dimensiones reglamentarias, Skate Park, un lago, canchas múltiples y de fútbol sintética.
“Hay que hacer énfasis en el mantenimiento para que esta obra perdure en el tiempo y estamos seguros que el operador está capacitado para hacer que este parque vuelve a ser un emblema para el Departamento”, indicó el gobernador Eduardo Verano.
El gerente del consorcio Elías Muvdi, Carlos Urueta, señaló que en los próximos meses pondrán en funcionamiento atracciones mecánicas y juegos infantil, salón de eventos y canchas de tenis.
«En el primer años haremos una inversión de $4.000, en el décimo año $2.000 y antes de que culmine la concesión otros $2.000 millones, todo para el mantenimiento, el sostenimiento y mejoramiento del parque», indicó Urueta.
El alcalde de Soledad, Joao Herrera, señaló que este lugar tiene capacidad para albergar 7.000 personas del municipio y todo el Atlántico.
«Estamos muy agradecidos con la Gobernación y desde la Alcaldía vamos a trabajar de la mano para que este parque nunca más vuelve a ser cerrado, es un orgullo de Soledad y de todo el Departamento», puntualizó Herrara.
La clausura del parque fue emotiva con juegos pirotécnicos y desfile infantil con personajes animados.
En la ceremonia de apertura también estuvo presente la señorita Atlántico, Martha Martínez Insignares, los diputados de la Asamblea Departamental, concejales de Soledad y los habitantes del municipio que disfrutaron de la apertura.