26 C
Barranquilla
viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Medio Ambiente 50 personas capturadas en operación contra el tráfico ilegal de la biodiversidad

50 personas capturadas en operación contra el tráfico ilegal de la biodiversidad

 Las autoridades ambientales se han incautado de más de 52 mil especies de flora, 11.436 especies de fauna y 41.572 m³ de madera, en lo corrido de este año.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y 35 autoridades ambientales, adelantó de manera simultánea en 20 ciudades la ‘Operación Temis’, que permitió la captura de 50 personas dedicadas al tráfico ilegal de la biodiversidad y a causar daño a los recursos naturales renovables. 
Durante la operación también se logró la recuperación de 502 especies de fauna, 38 especímenes de flora y la incautación de 51 metros cúbicos de madera, evitándose que estos animales fueran sustraídos de sus ambientes naturales con el consiguiente desequilibrio de los ecosistemas.  Según las autoridades, estas personas que comercializaban de manera ilegal la fauna silvestre y exótica de Colombia, promocionaban las especies a través de redes sociales o por grupos de mensajería instantánea y así realizaban las ventas sobre pedido.
Esta operación hace parte de toda una estrategia del Gobierno Nacional en su compromiso por proteger la naturaleza, una de las razones por la cual Colombia fue elegida como anfitriona mundial para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
En lo corrido del presente año, las autoridades ambientales entre las que se destaca la Policía Nacional, se ha incautado de más de 52 mil especies de flora, 11.436 especies de fauna y 41.572 m³ de madera. También han sido capturadas 2.207 personas por la comisión de delitos ambientales.
(Fin/cr/bco)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Ocho artistas, ocho murales y 859 m2 de arte y color. Ese es, desde ya, el balance del Festival de Arte Urbano...

La Barranquilla bilingüe comienza desde la primera infancia

https://youtu.be/nitVfjpvM6g Alcalde Jaime Pumarejo compartió con niños y sus familias la experiencia de una sesión de aprendizaje...

MinTic y Alcaldía Distrital llevan conectividad a 8.500 familias barranquilleras

“Gracias al programa ‘Hogares Conectados’ me he beneficiado porque estaba laborando desde mi casa en una empresa de refrigeración, también se...

Día Mundial del Turismo: 5 cursos para la reapertura

 En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo y de la reactivación económica de este sector en la contingencia...