26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Africa Un barco varado causa crisis en tres continentes:Sin solucion el trancon del...

Un barco varado causa crisis en tres continentes:Sin solucion el trancon del Suez

La crisis en el canal de Suez pudo haber sido un «error humano o técnico», esta es una de las hipótesis que la Autoridad del canal investiga. El teniente general Osama Rabei, jefe de la entidad, ha expresado ante la prensa que no cree que el encallamiento del Ever Given haya sido causado únicamente por los fuertes vientos, como se había dicho en un principio.

Mientras tanto, el gigantesco portacontenedores permaneció encallado en el canal de Suez por quinto día consecutivo. Las autoridades egipcias realizaron nuevos intentos para reflotar el buque este sábado, pero la operación se alarga y es posible que el bloqueo continúe por varios días.

También se considera retirar su carga puesto que el dragado no ha sido suficiente para mover el portacondetendores propiedad de la compañía japonesa Shoei Kisen.

Algunas navieras ya han comenzado a desviar sus embarcaciones a través de la ruta que rodea África, pese a ser más larga y complicada. Pero el tiempo apremia, la cadena de suministros languidece ante la espera y amenaza con causar estragos en la economía mundial.

No es el primer incidente del Ever Given

El Ever Given, un barco de bandera panameña que transporta mercancía entre Asia y Europa, sufrió un accidente en el norte de Alemania a principios de 2019.

El carguero chocó con un pequeño ferry que estaba amarrado en el río Elba, en la ciudad portuaria de Hamburgo. No había pasajeros a bordo del ferry en ese momento y no hubo heridos, pero la colisión causó graves daños al barco.

La fiscalía de Hamburgo abrió una investigación contra el capitán y el piloto del carguero por sospecha de poner en peligro el tráfico marítimo, pero la archivó en marzo de 2020 por falta de pruebas.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...