José Manuel Zamacona, de 69 años, se contagió del virus, el cual le dejó daños en el pulmón izquierdo.

José Manuel Zamacona, líder de Los Yonic´s, falleció a las 19:00 horas en la Ciudad de México, por consecuencias derivadas del Covid-19, confirmó el mánager del grupo, Artemio Berdeja a EL UNIVERSAL. Tenía 69 años.

El músico y fundador del grupo surgido en los años 70 se contagió del virus, ya teniendo las dos dosis de vacuna, y aunque aparentemente había librado del SARS-CoV-2, las secuelas que le dejó en los pulmones no lo dejaron recuperarse, por lo que fue hospitalizado a fines de mayo.

“Lo recordamos como un ser humano maravilloso, es una gran pérdida. Es muy triste porque es una persona que se cuidó muchísimo del virus, ya tenía las vacunas pero este virus es muy mortal, las secuelas que deja en los pulmones son terribles”, lamentó Berdeja.

los_yonics_con_edith_marquez.jpg
Foto: archivo

En las últimas dos semanas, en las cuentas oficiales del grupo habían pedido oraciones a los fans por la salud del músico, quien tenía dañado el pulmón izquierdo, así como donativos para pagar los gastos médicos, debido a que en el último año habían dejado de trabajar debido a la pandemia.

Los intérpretes de canciones como “Palabras tristes”, “Pero te vas a arrepentir” e “Inolvidable amor” despedirán a quien fuera su compañero por más de tres décadas en Acapulco, Guerrero, la tierra que vio nacer a la agrupación de música romántica tropical.

Desde sus inicios en 1975, Los Yonics grabaron 28 discos y José Manuel Zamacona se mantuvo en el grupo, aun con el cambio de algunos integrantes.

AMIGOS DESPIDEN EN REDES AL LÍDER DE LOS YONIC’S

La ex concursante y ganadora de la primera temporada de La Academia, Myriam Montemayor, se despidió del cantante en Twitter_

La periodista y comunicadora Adela Micha fue otra de las cercanas que se pronunció:

La Chicuela, conductora: 

El grupo musical Patrulla 81:

EL UNIVERSAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.