Gobernación del Atlántico recaudó 798 mil millones de pesos durante el 2021 y anuncia el calendario tributario para el 2022

  • Los ingresos corrientes del departamento crecieron un 23 por ciento en comparación con el año 2020, y un 13 por ciento respecto al año 2019. Para la vigencia 2022, tendrá como fecha máxima sin intereses ni sanciones el próximo 19 de julio.
  • La Gobernación del Atlántico resaltó la confianza y el buen comportamiento de los atlanticenses, lo cual respalda la calificación Triple AAA, que le brindó la firma Fitch Ratings, la más alta en la historia del departamento.
  • La administración departamental invitó a los atlanticenses a realizar los pagos de manera virtual, a través del botón débito PSE, en corresponsales de Efecty, grupo Éxito, Puntos Red o a través de los más de 200 cajeros automáticos de la Red AVAL en el departamento.

Barranquilla, enero 17 de 2021. Gobernación de Atlántico. La Gobernación del Atlántico recaudó 798 mil millones de pesos en ingresos corrientes durante la vigencia 2021, creciendo un 23 por ciento con respecto al año 2020. Además, expidió el calendario tributario para este año en el departamento, en el que se fija el 19 de julio de 2022 como fecha límite para el pago del impuesto vehicular, sin sanciones ni intereses.

Entre las rentas que presentaron un mejor comportamiento están la del impuesto de registro, vehículos automotores, monopolio de licores, sobretasa al ACPM y sobretasa a la gasolina.

«Desde la Gobernación del Atlántico nos sentimos respaldados por la buena cultura de pago de los atlanticenses. Nuestros ingresos corrientes crecieron un 23 por ciento, en comparación con el año 2020, y un 13 por ciento con el año 2019, donde no había pandemia y la economía iba creciendo a buen ritmo. Así respaldamos lo dicho por la calificadora Fitch Ratings cuando nos otorgó la calificación AAA, donde destacó el buen manejo de las finanzas y el pago oportuno de los contribuyentes. El departamento seguirá contando con excelentes condiciones de mercado para seguir financiando los proyectos de inversión del Plan de Desarrollo y seguir construyendo un Atlántico para la gente”, indicó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

Para facilitar el pago del impuesto vehicular de manera virtual y reducir así las congestiones que se puedan presentar, la administración habilitó el botón débito PSE, corresponsales de Efecty, Grupo Éxito, Puntos Red o a través de los más de 200 cajeros automáticos de la Red AVAL en el departamento.

Para realizar consultas y nuevas liquidaciones del estado de cuenta, los atlanticenses pueden ingresar al link: https://portalimpuestos.atlantico.gov.co/Portal-ATLRentas/, allí podrán descargar la liquidación del impuesto y pagarlo a través de PSE, corresponsales de Efecty, Grupo Éxito, Puntos Red o mediante los más de 200 cajeros automáticos de la Red AVAL o directamente o en cualquier sucursal del Banco de Occidente a nivel nacional. El pago en el banco puede ser con tarjeta de crédito, débito, cheque de gerencia o en efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.