La gran final del torneo, que enfrento a Chelsea FC y París Saint-Germain, que dió como ganador al Chelsea FC tras golear 3 a 0 al Paris Saint-Germain con goles de Nkunku, Palmer y Enzo Fernández, los Blues dominaron de principio a fin. PSG nunca encontró respuestas ante el poderío inglés.
El equipo de Londres levantó el trofeo con autoridad…
Pero está gran final no solo ofreció emoción en el terreno de juego, sino también una destacada propuesta musical antes del inicio del partido y durante el descanso.
Panini presentó un espectáculo único para el descanso, con J Balvin, Doja Cat, Tems y Emmanuel Kelly como grandes protagonistas
Desde las 13:30 h ET, los aficionados presentes en el Estadio MetLife —y quienes firmaron la final en todo el mundo— vivieron más de cuatro horas de entretenimiento de primer nivel dentro y fuera del terreno de juego.
Este domingo, Nueva York Nueva Jersey se convirtió en el epicentro mundial del fútbol y la música, con más de cuatro horas de espectáculo ininterrumpido. Los aficionados pudieron disfrutar del fútbol de alto nivel y de una experiencia única con la esperada final del Mundial de Clubes FIFA™, de los dos mejores equipos de la liga al Chelsea FC y al París Saint-Germain en el Estadio MetLife con un partido en el que dominó de principio a fin el Chelsea FC.
Por primera vez en la historia de la FIFA, el estadio se convirtió en un montaje con la escala y la producción de gran concierto durante el espectáculo del descanso, presentado por Panini. Para preservar el terreno de juego de cara a la segunda mitad del esperado enfrentamiento, la actuación tuvo lugar en una estructura especialmente instalada en las grados superiores.
«Panini ha colaborado con la FIFA en competiciones de selecciones nacionales desde la Copa Mundial de la FIFA™ de 1970, y estamos encantados de formar parte ahora del nuevo Mundial de Clubes FIFA™, un torneo emocionante que transformará el fútbol de clubes a nivel global —afirmó Ivam Faria, director general del Grupo Panini—. Dado nuestro estrecho vínculo con los aficionados de todo el mundo, para Panini es un orgullo ser Presenting Partner del espectáculo del descanso en esta edición inaugural y reforzar nuestra presencia internacional en esta ocasión histórica».
El espectáculo, repleto de estrellas, fue producido por Global Citizen y comisariado por Chris Martin, líder de Coldplay. Estuvieron al frente J Balvin, Doja Cat y Tems, tres de los artistas más exitosos del panorama musical global. También participo Emmanuel Kelly, reconocido cantante australiano y primer artista pop con discapacidad en actuar durante un descanso.
«Creo que el mensaje más importante que quiero transmitir es amarse a uno mismo, aceptar quién eres y abrazar tu identidad», señaló Kelly.
«La música, el cine, la televisión y el deporte son lenguajes universales. Y de todos los deportes, el fútbol es probablemente el único que habla todos los idiomas del mundo. Tiene el poder de unir a las personas».
El espectáculo respalda el Fondo de la FIFA y Global Citizen para la educación, una iniciativa que busca recaudar 100 millones de USD para ampliar el acceso a una educación de calidad y al fútbol para niños y niñas de todo el mundo. Por cada entrada vendida durante el torneo, un dólar se destina directamente a este objetivo. Es un ejemplo claro de cómo el fútbol y la música pueden impulsar un cambio positivo a escala global.
La jornada culminó con una ceremonia de entrega de premios a la altura de los primeros campeones del nuevo Mundial de Clubes FIFA™, y fue el broche de oro de una final que redefinirá lo que puede ser un partido de fútbol de clubes.