Más de cien comparsas de fantasía y tradición popular se tomaron este escenario el pasado sábado.
Con una explosión de color, música y creatividad, la Fiesta de Comparsas culminó con éxito en la Plaza de la Paz, en el marco del Fin de Semana de la Tradición, un evento que sigue consolidándose como uno de los encuentros más esplendorosos del Carnaval de Barranquilla y que anoche convocó a cerca de 6.000 personas.
Más de cien comparsas tanto de fantasía, como de tradición popular, se tomaron este escenario barranquillero para demostrar, a través de sus coreografías, vestuarios y ritmos, la riqueza y diversidad de las expresiones culturales que dan vida al Carnaval.
En el marco del evento fueron homenajeados los disfraces: Mago de Oz, a través de su creador Julio Montecerín y el Indio Piel Roja, exaltando a Luis Estrada, artistas que por más de 50 años han estado presentes en el Carnaval, contribuyendo a su diversidad y creatividad.
La jornada fue una verdadera celebración de la tradición, donde el arte y la alegría se unieron para exaltar las manifestaciones que mantienen vigente el legado cultural del Carnaval de Barranquilla, fortaleciendo el sentido de pertenencia y el orgullo. En el evento participaron los soberanos del Carnaval, Michelle Char Fernández con un traje de fantasía en homenaje a las flores, Adolfo Maury, rindiendo tributo a las marimondas, así como los reyes del Carnaval de los Niños, Joshua Ortiz, quien también homenajeó a las marimondas y Sharon Acosta con un tributo a las negritas Puloy.
El Fin de Semana de la Tradición continúa hoy y el turno es para las danzas más tradicionales del Carnaval de Barranquilla, donde congos, garabatos, mapalé, son de negros y la belleza de la cumbia volverán a brillar en este escenario, que exalta las raíces y la memoria cultural de la Fiesta.

