Imágenes y vídeo impactante del domingo de referéndum de independencia
Marta Torrecillas víctima de brutalidad policial en Barcelona momentos despues de salir del hospital donde fue atendida por la fractura de sus dedos,
«Me han tirado escaleras abajo, me han dado patadas, me han roto los dedos uno a uno, con la ropa levantada. Me han tocado las tetas, se reían y me han pegado. Y esto mientras los filmaba todo el mundo»
Una imagen vale más que mil palabras
Que sigue!!
No no es América latina., es la madre patria España, domingo 1 de octubre 2017
Este domingo en Cataluña se celebró el referéndum de independencia, que se vio marcado por una ola de represión contra los votantes por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los enfrentamientos en la consulta, considerada ilegal por Madrid, han dejado al menos 844 heridos, de los cuales 33 son agentes de las fuerzas de seguridad.
Una de las afectadas por la violencia policial, Marta Torrecillas, relató su chocante historia que ilustra el nivel de agresión policial en esta jornada histórica para la nación española. Los hechos tuvieron lugar en Barcelona, en el Institut Pau Claris, adonde la mujer acudió para votar. los policías la agredieron violentamente como muestra el video
«Le han pegado a niños, le han pegado a gente mayor«, comenzó su relato la mujer, añadiendo detalles chocantes: «Me han tirado escaleras abajo, me han dado patadas, me han roto los dedos uno a uno, en medio de las escaleras con la ropa levantada. Me han tocado las tetas, se reían y me han pegado. Y esto mientras los filmaba todo el mundo», relató la mujer.
Las imágenes de ayer en Cataluña son terribles y sólo sirven para una cosa. Para polarizar las posturas. No importa qué porcentaje de descontentos había hasta el 1-O. Desde ayer son más. Muchos más. La indignación social es abrumadoramente mayoritaria gracias a los dos nefastos estadistas involucrados en el asunto. Eso sí, ni uno ni otro dan declaraciones. Cuando más preguntas tiene la población, menos respuestas tienen que dar.
Lo que ya era un nuevo ciclo por la separación de Cataluña se está convirtiendo a un cambio de ciclo constitucional. La reforma de la Constitución es ya obligatoria. Tardará más o menos, será más o menos drástica, pero ya está en camino. Como reconocíaJuan Soto Ivars en ‘El Confidencial’. En las últimas horas “España ha perdido el norte y está más cerca de perder el nordeste”. ¿Tan difícil era hacerlo bien?
El desastre político se jugará en los próximos días en varios escenarios:
Una declaración unilateral de independencia ilegal que podría acarrear la inmediata suspensión de la autonomía yllevar el conflicto a un problema de orden público.
Una legislatura bloqueada ya que el PP, sin el apoyo del PNV, no podrá sacar adelante ni los Presupuestos en el Congreso.
Una imagen del país maltrecha recogida por decenas de periódicos y televisiones internacionales. Ojo porque el PP habrá ganado apoyos entre sus bases, pero está perdiendo apoyo entre la comunidad internacional.
Y sólo se puede reconducir de dos maneras: O con diálogo, algo que incluyéndolo en la misma ecuación junto a las palabras Rajoy y Puigdemont suena a chiste. O mediante las urnas. Pero las de verdad, no las de ayer.
Pero desde luego no con la represión policial. Por lo menos no si va dirigida al pueblo que únicamente llevaba una papeleta en la mano. Si quieres hacer cumplir la Ley aunque sea por la fuerza, ordena la detención de los instigadores de la rebeldía. Pero Rajoy no se atrevió y ordenó cargar contra los más débiles entre los que había mujeres, niños y ancianos porque las porras no distinguen.
Y si quieres rebelarte en contra de la Ley, da la cara en primera línea de fuego. Pero ni Puigdemont ni Junqueras estaban en esas cadenas humanas. Que la cara se la partieran al pueblo es más cómodo.
España se ha bajado del tren de la democracia guiada por unos políticos a los que les falta honestidad y voluntad política.
Yahoo noticias.ABCes.RT
EFE