La Alcaldía Distrital, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, en alianza con el SENA, entregó certificación a 500 participantes de los procesos de capacitación en temas de emprendimiento, desarrollo comunitario, participación, entre otros, que se realizaron durante el primer ciclo de formación.
Los beneficiarios de estos procesos fueron, principalmente, miembros de las juntas de Acción Comunal, líderes, y estudiantes interesados en la oferta de formación dispuesta para estas comunidades.
El primer ciclo abarcó aproximadamente un período de dos meses, en los cuales se generaron espacios de integración ciudadana orientados a la promoción de procesos productivos y comunitarios.
Para el próximo año, la Oficina de Participación Ciudadana tiene proyectado continuar con la estrategia de fortalecimiento en los procesos de participación, optimizando las condiciones institucionales y de corresponsabilidad que garanticen una incidencia en los actores que se benefician e influyan en sus comunidades.
El jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Camilo Roa, resaltó la importancia de los ciclos formativos: “Esperamos que todos aprovechen estos espacios y participen en las convocatorias de estas ofertas de formación, que solo están dispuestas para ustedes. Contamos con un gran aliado, como el SENA, y desde el Distrito se trabaja para promover el mejoramiento continuo de estos procesos y la vinculación de la ciudadanía en los mismos”.
Estas acciones formativas, que fueron gratuitas, en gestión de la participación, desarrollo social y promoción del emprendimiento, buscan obtener resultados significativos, mediante la implementación de un proceso de capacitación y formación que facilite el trabajo de los líderes comunales dentro de sus comunidades.