MOSCÚ (Sputnik) — Vietnam autorizó el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).»El RDIF informa sobre el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por el Ministerio de Salud de la República Socialista de Vietnam», dice el comunicado.
De este modo, Vietnam se convirtió en el 56 país en aprobar el uso del fármaco ruso.A su vez, el director del RDIF, Kiril Dmítriev, saludó la aprobación de Sputnik V en Vietnam.»La aprobación de la vacuna en Vietnam, que se encuentra entre los países con mayor población del sudeste asiático, ayudará a proteger la salud y acelerar el levantamiento de las restricciones impuestas por el coronavirus», dijo Dmítriev.Subrayó que «la cooperación, históricamente estrecha entre Rusia y Vietnam, abarca muchas áreas, incluida la lucha conjunta contra la pandemia».
La vacuna rusa Sputnik V
Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.
La vacuna está aprobada en 56 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.