El fondo responsable de la vacuna rusa Sputnik V tiene convenios ya con dos farmacéuticas de la India: Virchow Biotech y Stelis.

EFE.- El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) y el productor indio de medicamentos Virchow Biotech llegaron a un acuerdo para fabricar hasta 200 millones de dosis al año de la vacuna anticovid rusa Sputnik V.

La transferencia de tecnología para la producción de la vacuna rusa está prevista para el segundo trimestre, tras lo cual comenzará la producción completa del preparado, informó el FIDR en un comunicado.

“Las capacidades de Virchow Biotech ayudarán a facilitar el suministro global de la Sputnik V a los socios internacionales” que han autorizado ya la vacuna y están en disposición de comprarla.

La semana pasada, el FIDR ya anunció un acuerdo con la biofarmacéutica india Stelis para producir y suministrar un mínimo de 200 millones de dosis de la Sputnik V.

Por ahora, 56 países con una población total de 1,500 millones de personas han autorizado la vacuna rusa, que tiene una eficacia del 91.6%. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.