La Alcaldía de Barranquilla adjudicó la Licitación Pública LP-014-2016 orientada a mejorar las condiciones físicas de más de 28 sedes distritales dedicadas a atención al público.
El ganador de la licitación fue el consorcio ARC-INCOE conformado por Ángel Rincón Constructores S.A.S. e Ingeniería Construcciones y Equipos ICONE S.A.S., empresas con experiencia comprobada, siendo una de sus principales cartas de presentación las obras que realizaron para la Universidad Militar Nueva Granada. El valor es de 1.069 millones 117.409 pesos.
“De esta manera, la actual administración da cumplimiento, en el tiempo proyectado, a uno de los compromisos adquiridos por el alcalde Alejandro Char Chaljub en el Plan de Desarrollo 2016-2019”, señaló la secretaria General de la Alcaldía, Ana María Aljure.
El alcalde reiteró su compromiso con la buena atención a la comunidad e hizo un emotivo llamado al equipo encargado de estos servicios: “Ustedes son el corazón de la Capital de Vida en la comunidad y esta administración va a trabajar todos los días para engrandecer cada vez más ese corazón, con el fin de facilitar esa cercanía que los ciudadanos necesitan tener con cada uno de nosotros”.
La secretaria General de la Alcaldía explicó que “invertir en los espacios en donde atendemos a nuestros ciudadanos, en sus necesidades más inmediatas y sensibles, es un paso crucial para responderle mejor a nuestra gente. Pero vamos más allá: nuestra gente está absolutamente comprometida y sensibilizada para que cada interacción con el ciudadano sea generadora de bienestar y seguridad”.
La funcionaria agregó que “esto es ser Capital de Vida, actuar con prontitud y rigurosidad en la contratación para que cada vez que alguien necesite de la Alcaldía y sus servicios encuentre los mejores espacios, además de las mejores personas”.
Estas acciones van más allá de la licitación adjudicada. La Alcaldía ha entregado hasta el momento diez computadores portátiles de última tecnología, con impresoras y licencias de funcionamiento a los inspectores urbanos de Policía; ha hecho reparaciones y mantenimientos preventivos y correctivos de las dos comisarías móviles, con el fin de ponerlas en funcionamiento para descentralizar el servicio de las comisarías de familia; ha dotado a las comisarias e inspecciones con tres vehículos para los operativos y visitas domiciliarias, e inició un ciclo de capacitaciones dirigido a los funcionarios con el fin de mejorar la atención al ciudadano.