El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó en la noche de este lunes que fracasó un nuevo intento de ofensiva por parte de las fuerzas ucranianas en el cruce de la República Popular de Donetsk y la provincia de Zaporozhie.
Desde el organismo señalaron que tras sufrir el domingo «pérdidas grandes» Kiev lanzó ataques contra las localidades de Novodárovka, Levadnoe y Novodonetskoe a lo que las fuerzas rusas respondieron con unidades de aviación, de misiles, de artillería y con complejos de lanzallamas pesados.
«Como resultado de las acciones activas y abnegadas de las unidades del Grupo de Fuerzas de Vostok, que demostraron valor y heroismo, el enemigo fue contenido y no alcanzó sus objetivos. Las formaciones y unidades militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron pérdidas significativas», indicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
El vocero contabilizó las bajas de las fuerzas ucranianas en más de 1.500 efectivos. Asimismo, fueron alcanzados 28 tanques, incluidos 8 Leopard de fabricación alemana, 3 AMX-10 ensamblados en Francia, así como también 109 vehículos blindados de combate.
Esta misma jornada el Ministerio de Defensa ruso informó que sus efectivos repelieron ataques de Kiev en la República Popular de Donetsk y Zaporozhie. Según la institución, hasta 300 militares ucranianos, 16 tanques, 26 blindados y 14 vehículos fueron eliminados.
RT