La telenovela quedó “destruida” por el hecho de que los guionistas destacan ahora la acción, la violencia,sexo y el narcotráfico, “olvidándose de los sentimientos”.Delia Fiallo.

Delia Fiallo (La Habana4 de julio de 1924Coral Gables29 de junio de 2021) fue una escritora y guionista de radionovelas y telenovelascubana residente en MiamiFlorida.

Sus obras televisivas se han producido principalmente en Venezuela pero también ha escrito historias para las televisiones de ArgentinaBrasilColombiaEstados UnidosMéxicoPerú y Puerto Rico.

La escritora y guionista cubana Delia Fiallo, autora de numerosas radionovelas y telenovelas de gran éxito en América Latina, murió en Coral Gables, la ciudad aledaña a Miami-Dade donde residía, a los 96 años, según informó su familia.

“Murió en paz y rodeada de sus seres queridos”, según dijo al canal Televisa uno de los hijos, que no identificó, de la autora de telenovelas como “El Privilegio de Amar” y “Esmeralda”.

Televisa no dio más detalles sobre la muerte de Fiallo, que habría cumplido 97 años el 4 de julio.

En una entrevista con Efe en 2018, Fiallo dijo que el género de la telenovela, del que ella fue precursora en Cuba y en Venezuela, quedó “destruido” por el hecho de que los guionistas destacan ahora la acción, la violencia y el narcotráfico, “olvidándose de los sentimientos”.

Historias originales.

Radionovelas.

  • La señorita Elena
  • Ligia Sandoval
  • Soraya
  • El ángel perverso
  • Tu mundo y el mío
  • La mujer que no podía amar
  • Deshonrada
  • Más fuerte que el odio
  • Tu amor fue mi pecado
  • Siempre te he querido

Telenovelas.

Adaptaciones.

Nuevas versiones reescritas por ella misma.

Nuevas versiones reescritas por otrosEditar

Artículo anteriorSe va la luz el miércoles 30 de junio en sectores de los barrios El Rosario y San José
Artículo siguienteReactivación económica: 45 mil empleos recuperados de la mano de la Gobernación del Atlántico
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.