26 C
Barranquilla
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacionales Colombia Productiva e Icontec habilitan la ‘Línea de confianza’ para apoyar a...

Colombia Productiva e Icontec habilitan la ‘Línea de confianza’ para apoyar a las empresas en protocolos de bioseguridad

Con el fin de ayudar a los empresarios a implementar adecuadamente los protocolos de bioseguridad necesarios para reactivar sus operaciones, Colombia Productiva, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Icontec, habilitará la ‘Línea de confianza’ a partir de este martes 2 de junio.

Se trata de una línea de contacto a través del cual los empresarios podrán realizar sus consultas, y un equipo de expertos técnicos de Icontec atenderá, orientará y resolverá sus inquietudes, con una asesoría personalizada para implementar los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional a través de la Resolución 666 del 24 de abril de 2020 y sus resoluciones complementarias.

Para esto se habilitaron la línea (031) 7467666 en Bogotá (que atenderá todas las inquietudes desde cualquier parte del país), el correo electrónico infoprotocolos@lineadeconfianza.co y chats disponibles en la página https://imsva91-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=www.lineadeconfianza.co&umid=8FB5ED04-A70F-F005-85EE-7473B70E85C9&auth=a4301a084ec7102218aed6d71a715d05fd4830ad-f1c9cb5897447f4034cfac1e5c74bc3fb7357bfa, así como www.icontec.org y www.colombiaproductiva.com.

“Invitamos a nuestro tejido empresarial a que haga uso de esta línea que tiene como fin apoyar la reactivación de la actividad económica a través del respaldo institucional de Colombia Productiva y del Icontec”, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien insistió en que para que las compañías puedan impulsar de nuevo su productividad y competitividad es necesario que las mismas tengan claridad sobre cómo acceder a los distintos programas que el Gobierno ha diseñado para enfrentar esta pandemia.

Para Camilo Fernández de Soto, Presidente de Colombia Productiva, “uno de los retos para la reactivación económica es que las más de 496 mil empresas habilitadas para retomar labores lo hagan mitigando el riesgo de contagio de covid-19 y manteniendo su productividad y calidad para competir en la nueva realidad del mercado. Con la ‘Línea de confianza’ también les brindaremos asesoría para acceder a programas de asistencia técnica, líneas especiales de crédito o la plataforma compralonuestro.co, entre otros”.

En la ‘Línea de confianza’ también se brindará información sobre programas y herramientas de Colombia Productiva e Icontec disponibles para la reactivación de las empresas del país.

La línea telefónica, el correo electrónico, el chat online y mensajes de texto serán atendidos por un equipo de expertos técnicos de Icontec, que podrán dar respuesta a las inquietudes que tengan los empresarios de diferentes sectores, sobre las medidas de bioseguridad que les aplican. Tendrá un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Reactivación suma 46 actividades productivas

A partir de este 1° de junio son alrededor de 46 las actividades que en total se reactivarán. De acuerdo con cálculos de Colombia Productiva con base en cifras de 2019, se estima que las cerca de 496.869 empresas habilitadas para su reactivación generan 7.309.214 empleos.

Entre las nuevas actividades que podrán habilitar su servicio al público, con autorización de las autoridades locales y previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se encuentran empresas de la industria manufacturera, servicios profesionales, comercio al por mayor y restaurantes solo para atención a domicilio.

Así mismo, se reactivan el comercio al por menor, los centros comerciales y los servicios de peluquería y estética, que deberán tener un control de aforo máximo del 30% y medidas de distanciamiento social.

(Fin/gs/sl/jag/gta)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Rusia se convierte en el primer país del mundo en empezar la vacunación contra el coronavirus gratis

Por el bien de la humanidad,ojala y sea un éxito https://youtu.be/oHOH09lQXO8 MOSCÚ, 5 dic...

A Donald Trump todo le esta saliendo mal:Un juez ordena restaurar el programa DACA, que protege de la deportación a personas que entraron ilegalmente...

La administración Trump, desde el 2017, ha tratado de poner fin a esta iniciativa migratoria de la era Obama.

La educación de Barranquilla recibe tres reconocimientos del gobierno nacional

https://youtu.be/YdVayUcGVBU La exaltación se hizo efectiva durante la gala de premiación virtual de La Noche de los...

Para consolidar agenda virtual abren Portafolio de Carnaval 2021

https://youtu.be/OdyVRGbvsGU Esta convocatoria permitirá recibir proyectos para definir los eventos que finalmente podrán ajustarse...