26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Uncategorized Abierta Invitación Pública para realizadores y productores de la Región Caribe para...

Abierta Invitación Pública para realizadores y productores de la Región Caribe para presentar proyectos de contenidos audiovisuales

El Caribe se narra contigo ¡Participa!

Abierta Invitación Pública, no compromisoria, para realizadores y productores de la Región Caribe colombiana que quieran presentar proyectos de contenidos audiovisuales.

A partir de hoy y hasta el jueves 9 de julio de 2020 a las 11:59 de la mañana, se encuentra abierta la invitación pública para realizadores, productores y compañías productoras audiovisuales de los siete departamentos de la Región Caribe, que deseen participar con la presentación de propuestas de contenidos audiovisuales de interés público que fortalezcan la parrilla multiplataforma digital y transmedia del canal Telecaribe.

En total se seleccionarán doce proyectos audiovisuales entre los cuales se distribuirá un total de $3.177.480.000 asignados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Nuestro propósito es seguir fortaleciendo la producción regional con estímulos que permitan garantizar contenidos de la más alta calidad, que generen la integración que necesitamos en estos momentos y que puedan acercarnos a nuestras audiencias con los múltiples relatos que podemos contar”, precisó Diana Acosta Miranda, gerente encargada de Telecaribe.

Los interesados en participar podrán presentar máximo una propuesta que debe ser enviada al correo invitaciones@telecaribe.com.co a más tardar el día jueves 9 de julio de 2020 a las 11:59:00 a.m.

¿Quiénes pueden participar?

En esta invitación pública podrán participar personas naturales y jurídicas de la Región Caribe en consorcio o en unión temporal que desarrollen las actividades del objeto y que cumplan los requisitos contenidos en la presente invitación.

¿Quiénes NO pueden participar?

No podrán participar los empleados de planta que trabajen en Telecaribe. Asimismo, las personas que hayan tenido injerencia en la preparación y elaboración de esta invitación. De igual forma, no estar incurso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad establecidas en la constitución y la Ley.

Sobre los contenidos audiovisuales para participar:

Telecaribe requiere de proyectos que se acerquen a las necesidades de la audiencia, los participantes deben tener en cuenta los siguientes formatos establecidos por el Ministerio de las TIC’s, y los que el canal requiere para su programación:

Género/Formato:

Ficción (miniserie): Historias reales o ficticias que describen la cultura del Caribe colombiano.

Capítulos: 6

Duración: 24

Número de proyectos: 2

Valor Unitario: $482.400.000

Valor Total: $964.800.000

Género/Formato:

Documental: (Unitario) Que tenga como escenario y/o protagonista la región Caribe colombiana.

Capítulos: 1

Duración: 48

Número de proyectos: 3

Valor Unitario: $85.000.000

Valor total: $255.000.000

Género/Formato:

Crónicas: 1) Musicales 2) Mujeres protagonistas del Caribe colombiano 3) Artes plásticas 4) COVID 19 en la región Caribe.

Capítulos: 15

Duración: 24

Número de proyectos: 4

Valor Unitario: $300.960.000

Valor total: $1.203.840.000

Género/Formato

Reportaje: Que tenga como escenario y/o protagonista la región Caribe colombiana. Capítulos: 20

Duración: 24

Número de proyectos: 1

Valor Unitario: $167.040.000

Valor Total: $167.040.000

Género/Formato

Concurso musical – (en vivo): qué tengan como protagonistas talentos nuevos y/o tradicionales de la música de la región Caribe.

Capítulos: 20

Duración: 24

Número de proyectos: 1

Valor Unitario: $400.800.000

Valor Total: $400.800.000

Género/Formato

Comedia en estudio: (no sitcom) – Tema libre: que incluya como conductor o presentador, humorista(s).

Capítulos: 20

Duración: 24

Número de proyectos: 1

Valor Unitario: $223.200.000

Valor Total: $223.200.000

Sobre el comité evaluador:

Para garantizar la transparencia en la selección de los proyectos ofrecidos, se contará con el acompañamiento de un comité de selección conformado por un delegado de la Universidad del Magdalena y de la Universidad de Cartagena, así como la Gerencia, Jefe de Producción y Jefe de Programación del Canal Telecaribe.

Sobre la selección de propuestas:

Las propuestas serán revisadas y seleccionadas por el comité evaluador, para luego ser remitidas al Ministerio de las TIC donde finalmente serán aprobadas para su respectiva ejecución.

Para mayor información sobre términos y condiciones de la invitación pública, consultar en el siguiente link: https://www.telecaribe.co/convocatorias-2020

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...

Distrito puso en marcha tres nuevos proyectos para atención a la primera infancia

https://youtu.be/Amds-uqXHmw Los nuevos proyectos están enfocados en la disciplina positiva y el fortalecimiento de las relaciones...

Distrito define hoja de ruta para reapertura de bares en Barranquilla

Plan piloto inicia con 30 establecimientos que reabrirán sus puertas a partir del 1° de octubre.Luego de la decisión concertada con...

Alcalde Pumarejo presenta Barranquilla ante el país como un atractivo de inversión de talla mundial

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el mandatario destacó este sector como uno de los jalonadores de la reactivación...