Serán 302 locales de ropa, calzado, cuero, celulares, electrodomésticos, piñatería, entre otros productos, ofrecidos por vendedores reubicados por el Distrito.

“La expectativa mía es trabajar y seguir adelante”, dice Leonel Medina, un comerciante que duró 38 años vendiendo productos en la calle, con lo cual levantó a su familia. “El que trabaja en la calle sufre: sol, agua, sol, agua…”, dice desde su nuevo local.
 
La vida de Leonel cambió. Él y otros comerciantes ofrecerán sus artículos desde un cómodo local en las galerías comerciales Robertico y San Nicolás, que este sábado abrirán sus puertas, acto que contará con la presencia del alcalde Jaime Pumarejo Heins.
 
La reubicación de vendedores informales es parte fundamental de la recuperación integral del Centro Histórico de Barranquilla, una de las grandes apuestas de la Administración distrital, con lo que se busca darles un lugar digno de trabajo a cientos de comerciantes y espacios para comprar cómodamente a los barranquilleros en general.
 
Durante los últimos días más de 300 vendedores se han ido trasladando de la calle a espacios más dignos y acondicionados para que ejerzan mejor su labor, formalizando sus oficios en lugares que amplían sus expectativas sobre el futuro de sus negocios, lejos de la intemperie, la lluvia y el sol. 
 
Esta apertura se suma a la reciente inauguración de La Esquina del Arte, que nació de la reubicación de un grupo de vendedores que ocupaba el espacio público en la carrera 43 entre calles 30 y 34, en la fachada de la emblemática edificación de Bancomercio.
 
A partir de este sábado, los barranquilleros pueden visitar los pasillos de Galería Comercial Robertico (calle 30 # 42-25) y Galería Comercial San Nicolás (antes Volpe, carrera 41 # 32-23). Ahí encontrarán ropa, calzado, artículos en cuero, bisutería, celulares, accesorios, electrodomésticos, piñatería, productos para el cuidado del bebé, productos naturistas, entre otros.

Artículo anteriorCierre de vías para hoy sábado 10 y domingo 11 de julio del 2021
Artículo siguienteEn Europa y EE.UU no se juega con el fisco:Shakira niega haber defraudado más de 17 millones de dólares en España y asegura que residía en las Bahamas
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.