¡Adiós al barro! Así le dijeron 3.000 habitantes de Nueva Colombia a sus vías

Hacer de Barranquilla una ciudad más equitativa y justa es uno de los retos por los que trabaja imparablemente el alcalde Jaime Pumarejo, y para lograrlo continúa fortaleciendo esas inversiones sociales con las que se ha dignificado la vida de miles de barranquilleros, como lo es el programa distrital Barrios a la Obra. El turno en esta oportunidad fue para Nueva Colombia, en la localidad Suroccidente.

Más de 3.000 habitantes de este importante sector de la ciudad por años esperaron que el anhelo de tener su vía pavimentada se hiciera realidad. Así, de la mano del alcalde Pumarejo, niños, jóvenes y adultos mayores estrenaron 480 metros lineales de nuevas vías.

“Hoy estamos a tres tramos viales de decir que no hay más polvo, barro y piedras en Nueva Colombia. Estamos a tres vías de decir que se acabó la falta de dignidad en este barrio. Este año terminamos estos tramos y celebraremos que no queden vías por pavimentar, y logramos este sueño de nuestra gente. Ahora haremos un parque y una cancha para el barrio, porque nuestra gente merece esto y mucho más. Juntos seguiremos construyendo esta ciudad que no la detiene nadie”, afirmó el mandatario de los barranquilleros.

A su paso por los tramos que entraron en servicio, carrera 21C entre calles 73B y 74; carrera 22A entre calles 73 y 73B, y la calle 73B entre carreras 21B y 22C, el alcalde disfrutó con los moradores del barrio mientras se tomaban fotografías, saludaban y abrazaban, aprovechando la ocasión para ratificarles que su compromiso es con la gente.

Las muestras de emotividad no se hicieron esperar durante el evento. Uno de los líderes de este sector, Oliver Pérez, expresó: “Alcalde, en medio del bollo y la cocada, elaborado por las mujeres trabajadoras de mi comunidad, le damos gracias por estas obras. Nosotros hemos sufrido mucho, aquí no se podía caminar, ahora todo es cosa del pasado. Barranquilla no puede detenerse y con usted estoy seguro que vendrán más proyectos para este sector”.

Lesbia Mendoza lleva 50 años viviendo en el barrio y afirmó que la felicidad que siente hoy la tenía en deuda: “Más de 40 años estuve caminando, como podía, por mi calle que parecía más una trocha que una vía de barrio. Estoy feliz porque al fin le dijimos adiós a la tierra y al barro”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, recordó que “en Nueva Colombia se han ejecutado, a través del programa Barrios a la Obra, 40 tramos con una longitud de 8,3 kilómetros, que representa una inversión aproximada a los 13.000 millones de pesos”.

El funcionario agregó que “hace 12 años Nueva Colombia había sufrido por tener las vías en asfalto en mal estado. Todo ha cambiado, solo nos faltan tres vías para que el barrio quede completamente pavimentado. Trabajaremos en la construcción de los boxcolverts para mejorar la movilidad y la conexión de las vías construidas”.

Para cerrar el evento de inauguración, el alcalde hizo un reconocimiento especial al trabajo en equipo que se dio entre los vecinos, antes y durante la ejecución de las obras.

1044total visits,6visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.