Dentro de los mecanismos dirigidos a la continuidad del aseguramiento integral se encuentra la opción de la afiliación de familiares en condición de Beneficiarios del Plan de Beneficios en Salud – PBS – Esta es otra de las formas en las que aun estando desempleado puede mantenerse en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, a través del Régimen Contributivo. 

Hay que tener en cuenta que para este caso pueden ser considerados beneficiarios las personas diferentes al grupo familiar básico del cotizante, siempre y cuando dependan económicamente de él, también deben encontrarse hasta en el cuarto nivel de consanguinidad o segundo de afinidad del trabajador que cotiza, es decir que pueden afiliarse hermanos, abuelos, tíos, sobrinos, nietos, bisabuelos, bisnietos, suegros, yernos, nueras y cuñadas.  

NUEVA EPS invita a los interesados en estos procesos a que se informen visitando nuestra página web www.nuevaeps.co o se comuniquen con las líneas de atención al afiliado 01 800 954400 – 01 8000 952000. 

NUEVA EPS continúa gestionado las solicitudes de sus afiliados, mediante sus canales virtuales 

Como estrategia para garantizar la atención oportuna de los afiliados, en el contexto de la pandemia por COVID 19, NUEVA EPS ha puesto a su disposición los canales no presenciales de la Compañía, con el fin de bríndarles la posibilidad de gestionar sus solicitudes de manera virtual, en tiempo real y eficaz: 

En la página web de NUEVA EPS: 

  • Mediante el botón “Soy Eva” el afiliado puede acceder a una asesoría a través del chat en línea para resolver sus inquietudes, sólo debe acceder al botón situado en el home principal de página web. 

     
  • Ingresando a través del botón Tramites en línea, los afiliados serán direccionados al portal transaccional, donde podrán descargar sus certificaciones de afiliación, solicitar y cancelar citas, consultar autorizaciones, imprimir sus certificados de incapacidades y semanas cotizadas entre otros. 

     
  • NUEVA EPS también cuenta con el servicio de asesoría en línea. Mediante el link https://digiturno5neps.trafficmanager.net:9802/VideoAtencion.html?conf=Autogestion01, el afiliado puede solicitar una asesoría a través de videollamada, con sólo ingresar sus datos, en caso de no tener un asesor disponible en el momento de conexión, la plataforma brinda la posibilidad de programar una cita para su atención. 

      

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos

 
  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.