26 C
Barranquilla
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Covid-19 Agencia Noruega de Medicamentos esta investigando la muerte de 23 personas mayores...

Agencia Noruega de Medicamentos esta investigando la muerte de 23 personas mayores tras ser vacunados con el fármaco de Pfizer contra el coronavirus.

MOSCÚ (Sputnik) — La comunidad sanitaria china se pronunció en contra del uso de la vacuna de Pfizer en los adultos mayores ante los 23 fallecimientos ocurridos tras la aplicación del fármaco en Noruega, comunicó el periódico Global Times.

«Los expertos sanitarios chinos llamaron a Noruega y a otros países a suspender el uso de las vacunas anti-COVID basadas en ARN y producidas por las compañías como Pfizer, sobre todo, en los mayores debido a las incertidumbres acerca de la seguridad, tras la muerte de 23 personas mayores de Noruega que recibieron la vacuna», informó el medio.

Los especialistas sostienen que dicha vacuna se elaboró de prisa y su seguridad del uso a gran escala no fue confirmada.

El 14 de enero la Agencia Noruega de Medicamentos declaró que estaba investigando las causas que provocaron la muerte de 23 personas tras haberse vacunado con el fármaco de Pfizer contra el coronavirus.

Hasta la fecha las autoridades sanitarias estudiaron 13 casos y apuntaron que estas personas eran adultos mayores de salud precaria, por lo que su muerte podría estar relacionada con efectos secundarios normalmente leves de la vacuna.

En este sentido, el Instituto Noruego de Salud Pública cambió ligeramente las recomendaciones para la vacunación de pacientes de edad avanzada.

Especialistas alemanes estudian casos de muerte de 10 personas tras vacunación

BERLÍN (Sputnik) — Los especialistas del Instituto Paul Ehrlich están estudiando los casos de muerte de diez personas después de la vacunación contra el coronavirus, afirmó la jefa del departamento de seguridad de medicamentos y fármacos del Instituto, Brigitte Keller-Stanislawski.

El 27 de diciembre en Alemania comenzó la vacunación contra el coronavirus con la vacuna Pfizer/BioNTech. En primer lugar se vacuna a las personas mayores de edad, residentes y empleados de casas de ancianos. Para el jueves 14, 842.000 personas recibieron la primera inyección.

Hasta ayer había nueve casos, ahora tenemos que esperar noticias de Baja Sajonia (supuestamente sobre un nuevo caso), entonces serán diez; se trata de pacientes muy graves, con numerosas enfermedades que se encontraban en tratamiento paliativo (…) Ya he dicho que estamos estudiando estos casos (…) En la base de los datos que hay para hoy, nos basamos en que fallecieron de enfermedades que padecían que coincidieron en aquel momento con la vacunación», afirmó Keller-Stanislawski a la prensa.

Los fallecidos tenían entre 79 y 93 años, todos tenían enfermedades graves anteriores.

Sputnik Mundo

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Asì se desarrollará la Vitrina Turística de ANATO 2021

https://www.youtube.com/watch?v=sDTdfqb0hls ANATO, con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo; el Viceministerio de Turismo;...

Se inició vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de 80 años en Barranquilla

Con la llegada de 2.831 vacunas de Sinovac, este miércoles 24 de febrero, se inició en Barranquilla la vacunación contra el covid-19 a los adultos...

Gobernadora Elsa Noguera participa en la Cumbre de Gobernadores

La gobernadora, Elsa Noguera, participa de la Cumbre de Gobernadores que se llevar a cabo en el...

La Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del Caribe y nueva sede del Museo de Arte Moderno al Distrito

Se requieren más de 30.000 millones de pesos para finalizar la construcción del Museo de Arte Moderno y la reactivación del Museo del...