26 C
Barranquilla
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja Al iniciar segunda etapa de entrega de auxilios alimentarios, Alcaldía de Barranquilla...

Al iniciar segunda etapa de entrega de auxilios alimentarios, Alcaldía de Barranquilla confirma autenticidad de mensajes de texto a beneficiarios

En la primera etapa el Distrito entregó 175.437 auxilios en 41 barrios y sectores vulnerables.


La Alcaldía de Barranquilla confirma la autenticidad de los mensajes de texto que están recibiendo algunos ciudadanos en sus celulares sobre los auxilios alimentarios que se entregarán en centros de distribución durante la segunda etapa de estas ayudas.
 
Al finalizar la primera etapa, el Distrito reportó la entrega de 175.437 auxilios en 41 barrios y sectores vulnerables, según información de bases de datos del Sisbén, el DANE y la Alcaldía de Barranquilla. 
 
“La segunda etapa es otro enfoque en el cual estamos priorizando a las personas que se inscribieron mediante las bases de datos en nuestra página web o mediante un call center y esas personas pasan por un filtro, que es estar en un régimen subsidiado o ser trabajadores independientes. Es decir, no devengan un sueldo mes a mes, sino que tienen que salir a la calle a buscar el sustento del día a día. Cada una de estas familias, que son más de 100.000 hasta este momento, recibirá en los próximos días ese auxilio alimentario y lo seguiremos entregando hasta que se terminen las medidas de aislamiento obligatorio en Barranquilla”, explicó el alcalde Jaime Pumarejo.
 
El mandatario distrital añadió que los auxilios alimentarios que se han venido entregando ayudan a los barranquilleros que lo necesitan. “Así podremos pedir la solidaridad de ellos, también, de quedarse en casa y ayudarnos a combatir este enemigo que nos afecta a todos”, dijo.
 
Por su parte, el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, aclaró que la Alcaldía de Barranquilla es la única fuente oficial de información. “Con esta segunda etapa buscamos que las personas beneficiadas estén tranquilas durante el aislamiento preventivo obligatorio que se ha prolongado. Buscamos llegar al mayor número posible de barranquilleros en situación vulnerable. Nuevamente hacemos un llamado a confiar en la Alcaldía de Barranquilla, como fuente oficial de información, a la que siempre debemos consultar”, manifestó el secretario de Gestión Social.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Guia para ser un experto en sexo oral

El sexo es bastante intuitivo y la experiencia está estrechamente relacionada con el buen hacer en horizontal, pero no siempre....

Le cambian a maestra los cargos de relaciones sexuales sin consentimiento por riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves» a la víctima.

Los hechos ocurrieron cuando el alumno tenía 17 años. Una exprofesora de la ciudad estadounidense...

El expresidente francés Valery Giscard d’Estaing muere a los 94 años

Valery Giscard d'Estaing, ex presidente de Francia y arquitecto clave de la integración europea a principios de la...

«A partir de la pandemia, todo ha empeorado»: El declive económico de España se refleja en las crecientes ‘colas del hambre’

https://youtu.be/5uvSD-v07Mw Algunas organizaciones solidarias españolas han tenido que multiplicar su actividad por diez para dar cobertura a...