26 C
Barranquilla
miércoles, junio 3, 2020
Inicio Barranquilla Florece Alcalde Char puso al servicio de los ciudadanos un nuevo Punto de...

Alcalde Char puso al servicio de los ciudadanos un nuevo Punto de Atención en Salud Oportuna-PASO- La Pradera

La modernización de la red pública hospitalaria en Barranquilla no se detiene: el alcalde Alejandro Char puso al servicio de los ciudadanos un nuevo Punto de Atención en Salud Oportuna-PASO- La Pradera, en la localidad Suroccidente.

El mandatario distrital aseguró que nuestra ciudad sigue avanzando a pasos agigantados en diferentes aspectos, entre ellos en el mejoramiento de la salud de los habitantes: “Barranquilla cuenta con un modelo de salud exitoso, mientras en otros lugares del país cierran hospitales o centros de salud, acá los transformamos y ampliamos para el servicio de todos. Nos produce gran satisfacción venir a La Pradera y entregar esta gran obra que diginifica a cerca de 28.000 barranquilleros”.

De igual forma, la secretaria distrital de Salud, Alma Solano Sánchez, explicó que el nuevo PASO servirá para fortalecer la atención a los ciudadanos: “Nos sentimos orgullosos de ver cómo tantas familias se beneficiarán con este PASO La Pradera, donde se les atenderá con calidad y oportunidad. Aquí encontrarán nuevos servicios para el bienestar de niños, jóvenes y adultos, que tanto lo merecen”.

La edificación, con prestación de servicios de baja complejidad, en la calle 120 No. 26 – 14, del barrio La Pradera, está localizada estratégicamente en un área de 891 metros cuadrados, con fachada fresca, acceso de trasbordo de pacientes, rampas en todo el recorrido y otras especificaciones que cumplen con todos los requerimientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

El PASO La Pradera también está dotado de cómodas salas de espera, consultorios médicos, salones de promoción y prevención, unidades sanitarias, señalización reglamentaria y acabados lavables, acordes a las normas de bioseguridad.

Este PASO reemplaza una anterior sede no adecuada a las exigencias, con falencias en la infraestructura y en la capacidad instalada, motivo por el cual la prestación de servicios médico-asistenciales a la comunidad ahora será en condiciones óptimas, para garantizarles atención oportuna y con calidad.

Se destacan en el PASO La Pradera la oferta de un consultorio con servicios amigables para los jóvenes y adolescentes del sector, donde podrán tener espacio con privacidad para la promoción de atención en salud sexual y reproductiva; asimismo, un consultorio para procedimientos menores.

Además de La Pradera, el nuevo punto de atención en salud beneficiará a los habitantes de los barrios Los Olivos y Las Estrellas, que ahora tendrán una mejor calidad de atención en salud.

En el PASO La Pradera se invirtieron en total 8.470 millones de pesos en infraestructura, dotación médico-asistencial y adquisición de predios. La construcción estuvo a cargo el Consorcio ICONHO.

Servicios ofertados
Consulta externa: medicina general y especializada, odontología y salud oral, y procedimientos menores.

Protección específica y detección temprana: primera infancia, promoción y prevención (niños y adultos), servicios amigables para jóvenes y adolescentes.

Apoyo diagnóstico y complementación terapéutica: Toma de muestras de laboratorio clínico, tamizaje cáncer cuello uterino, farmacia, dispensador de medicamentos y fisioterapia.

Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

‘La indisciplina de unos pocos en la pandemia afecta el trabajo de muchos’: epidemiólogo Carlos Álvarez

 • El epidemiólogo e infectólogo colombiano ratificó que todos los días se analizan y ponderan los indicadores y las cifras sobre la...

Gobierno lleva ayudas médicas y humanitarias a Tumaco, donde realiza PMU extraordinario

 Ventiladores y alimentos fueron entregados por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, a las autoridades municipales y departamentales. • Se...

La Huawei MatePad Pro y el P40 Pro replantean la creatividad con las funciones de colaboración multipantalla, multi-ventana y Huawei Multiplier

Con la MatePad Pro y el nuevo  P40 Pro, los colombianos podrán reinventarse, de la mano de un completo ecosistema para mejorar...

Barranquilla, Leticia y Tumaco implementan nuevas medidas para controlar y mitigar propagación del coronavirus

• La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, explicó que “se evaluó y se definió en estos casos particulares plantear la adopción...