26 C
Barranquilla
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja Alcalde de Barranquilla inspeccionó obras en 8 bulevares

Alcalde de Barranquilla inspeccionó obras en 8 bulevares

En un recorrido por sectores de varias localidades, el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó el avance de las obras de recuperación de bulevares y zonas verdes que, dentro de poco, serán entregadas para el disfrute de los barranquilleros, conforme a la gradualidad de las medidas de aislamiento preventivo y autocuidado para evitar contagios por COVID-19.
 
Las obras, que son ejecutadas por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, recuperan 28.244 m2 de zonas verdes de la ciudad, esta vez en bulevares ubicados en las localidades Metropolitana, Suroriente, Suroccidente y Norte-Centro Histórico.
 

Audio del alcalde Jaime Pumarejo


“Visitamos 8 bulevares, en distintos puntos de la ciudad, que estamos recuperando completamente, son más de 25.000 metros cuadrados de nuevos espacios, al mismo tiempo hemos recuperando zonas duras como los bordillos y otras áreas aledañas, y estamos agregando 15.000 metros cuadrados de zonas verdes”, dijo el alcalde.
 
El mandatario distrital destacó que “estos son nuevos espacios recuperados para el disfrute de los ciudadanos, para mejorar nuestra calidad de vida y darnos ese pulmón que tanto necesitamos en la ciudad, a esto le vamos a sumar 50.000 metros cuadrados adicionales de bulevares, así que seguiremos reverdeciendo nuestra ciudad y dándole los espacios que dignifican la calidad de vida del barranquillero”.

Audio del gerente de la ADI, Alberto Salah


Por su parte, el gerente de la ADI, Alberto Salah, explicó que “cuando volvamos a la nueva normalidad, Barranquilla tendrá estos hermosos espacios para disfrutar y cuidar. Este es un compromiso adquirido con la ciudadanía y el alcalde Jaime Pumarejo le está cumpliendo. Estoy muy agradecido porque de su mano hemos podido hacer muchas cosas por Barranquilla y las vamos a seguir haciendo”.
 
Por localidades
 
En la localidad Norte-Centro Histórico se intervinieron 17.012 m2, de ellos 9.659 m2 en el bulevar de la calle 80B entre carreras 38 y 42E, el cual tendrá 7.426 m2 de paisajismo.
 
El bulevar de la carrera 58 entre calles 64 y 76 tiene 3.384 m2. Aproximadamente 1.712 son de paisajismo. Se recuperaron 1.128 metros lineales en bordillos. 
 
También se intervinieron 2.700 m2 que incluyen el bulevar de la calle 58 entre la carrera 54 y Vía 40, y la plazoleta del barrio Modelo. En Norte-Centro Histórico, de igual manera, se restauró el bulevar de la calle 69, entre carreras 41 y 43.
 
La localidad Suroccidente tendrá un hermoso espacio en el bulevar del barrio Los Andes, calle 69 entre carreras 21B y 27, que incluye áreas del parque Episcopal. Aquí se rescataron 3.826 m2.
 
En la avenida Las Torres y la calle 46, localidad Metropolitana, son 5.854 m2 recuperados para bulevares. El primero de ellos, de 4.510 m2, corresponde al ubicado en la carrera 1 entre calles 38A y 47A, con un paisajismo cercano a los 1.711 m2. El segundo está en la calle 46 entre avenida Circunvalar y carrera 1A, con un espacio total, incluyendo paisajismo, de 1.344 m2.
 
El Hamburgo es el octavo bulevar de este plan de recuperación, en la localidad Suroccidente. Está ubicado en la carrera 30 entre la calle 17 y el corredor portuario. De sus 1.552 m2, 1.427 m2 son de paisajismo. Se reconstruyeron 920 metros lineales de bordillos.
 
La inversión total en la recuperación e intervención de estos bulevares fue de $6.263.464.116, lo que incluye paisajismo, alumbrado público y obras civiles en bordillos y áreas aledañas.

 
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Telefónica y BBVA crean una empresa para ofrecer préstamos de consumo en Colombia

Movistar Money ofrecerá créditos de consumo a los clientes de Telefónica en Colombia, tanto particulares como empresas. El acuerdo podría extenderse...

Medidas y recomendaciones del alcalde Jaime Pumarejo

https://youtu.be/yEb1i4Y2dwc La temporada de fin de año, el alcalde de los barranquilleros insistió en que no...

Transmetro amplía horario de operación con Ruta Navideña

*Desde este sábado 5 de diciembre, el Sistema implementará la ruta al Gran Malecón, que operará todos los días, y a la...

¿Quieres ser una verdadera diosa del sexo oral? lee el siguiente articulo

El placer en la pareja, no tiene que ser un sacrificio, por el contrario, todas las prácticas sexuales deben disfrutarse...