26 C
Barranquilla
domingo, enero 24, 2021
Inicio Local Alcalde habla sobre el toque de queda en Barranquilla para los...

Alcalde habla sobre el toque de queda en Barranquilla para los próximos 3 fines de semana (Vídeo)

Medida de ‘pico y cédula’ de extiende hasta el 30 de junio. Ley seca continuará los próximos tres fines de semana.

El alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, sostuvo, la tarde de este jueves, un Consejo de Seguridad con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso; el viceministro del Interior, Daniel Palacios; el viceministro de Defensa, Jairo García; los alcaldes del área metropolitana, Policía y otras autoridades.

Durante el encuentro se determinaron las siguiente medidas que empezarán a regir en Barranquilla: 

1- Toque de queda de lunes a viernes de 8:00 p.m., a 5:00 a.m., y los fines de semana, comenzando desde este sábado 13 de junio a las 2:00 p.m. hasta el martes 16 de junio a las 5:00 a.m.

2- Se aplicará la medida de ley seca durante los próximos tres fines de semana del mes de junio. A partir de este viernes 12 de junio a las 6:00 p.m., hasta el martes 16 de junio a las 5:00 a.m.

3- Se extiende la medida de ‘pico y cédula’ hasta el 30 de junio. 

Al finalizar el encuentro, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que con las medidas adoptadas se busca controlar la tasa de contagio. 

Audio del alcalde Jaime Pumarejo



“Ahora necesitamos de su esfuerzo, de un último envión. Sabemos que ha sido duro, pero estas semanas que vienen serán cruciales para controlar la tasa de contagio y asegurarnos de que este momento crucial de la pandemia la pasemos sin mayor dificultad, y sin saturar nuestras instalaciones médicas. Depende de cada uno de nosotros, de la responsabilidad que asumamos de quedarnos en casa y entender que estas medidas que tomamos no las hacemos como medidas represivas, las hacemos para cuidarnos, para acompañarnos”, declaró  el alcalde Pumarejo. 

Cercos sanitarios en sectores de la ciudad

Sobre los cercos sanitarios que empezaron a aplicarse hoy en Rebolo y se extenderán a otros barrios, el alcalde indicó que “llegamos a estos sectores con actividades culturales, con mucho acompañamiento y con los líderes de las Juntas de Acción Comunal y Locales para asegurarnos de que sean bien recibidos y no estigmatizar esos sectores. Al revés, vamos a decir que convertiremos esos sectores en los barrios modelos de Barranquilla y ellos podrán decir de aquí sacaremos ese virus y serán los referentes de la ciudad”, aseguró el mandatario Distrital. 

Audio del viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso



Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, explicó que “estamos apoyando al departamento, al distrito y a los municipios. Se va a trabajar fuertemente en todos los temas: formación comunitaria, aumento de muestras, salud pública, todo el trabajo para lograr identificar los casos y hacer los cercos epidemiológicos, ubicación de personas, cadena de contactos”.

Moscoso agregó que “habrá mayores restricciones para los ciudadanos, restricciones que son necesarias, porque es la única forma de evitar que el contagio se dé en la misma cuantía, pero son medidas pequeñas que representan el 25% de lo que necesitamos. Lo que realmente necesitamos es el compromiso de todos los ciudadanos, el uso de tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos, evitar aglomeraciones, tomar todos los protocolos”.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

«Desde la distancia», una canción de la educación en la era Covid-19 (2 vídeos)

https://youtu.be/RkC3mhl3jyA El maestro del Sabor , nos regala una hermosa letra inspirada en su percepción como...

Vuelve conexión sin limites, espacio de educaciòn ambiental del Zoològico de Barranquilla

Este encuentro virtual dirigido a docentes  y educadores de museos, centros de ciencia y autoridades ambientales, abordará la importancia de la ciencia...

Cierran pasos irregulares en la avenida Circunvalar a la altura del Pueblito

Con el fin de reducir la siniestralidad vial y salvaguardar la vida e integridad física de los...

Mueren cuatro futbolistas y el presidente de un club brasileño en un accidente aéreo

La avioneta que transportaba a los miembros del equipo Palmas Fútbol y Regatas se precipitó a tierra poco después del despegue.