26 C
Barranquilla
jueves, abril 9, 2020
Inicio Uncategorized Alcalde Pumarejo inició obras de ampliación en primer colegio a intervenir en...

Alcalde Pumarejo inició obras de ampliación en primer colegio a intervenir en 2020

Más de 1.300 estudiantes se benefician. El mandatario distrital aseguró que la revolución de la calidad educativa no para.

Habiendo transcurrido apenas los primeros 14 días de su gobierno, el alcalde Jaime Pumarejo Heins dio inicio a las obras del primer colegio que interviene el Distrito en el 2020, al poner la primera piedra del proyecto de ampliación de la Institución Educativa Distrital José Martí, ubicada en el barrio Pasadena, uno de los proyectos de infraestructura educativa que se ejecutan a través de Ley 21, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional.

“Este es un día especial, porque en el José Martí estamos iniciando una batalla que hemos dado en otros colegios, y es mejorar la infraestructura escolar y la calidad educativa. Estas obras le han dado la oportunidad a toda la comunidad de ser mejores, tenemos claro que con la infraestructura mejorada ha llegado la revolución de la calidad educativa y esa ha sido una tarea silenciosa de muchos de estos rectores y profesores. Hoy le decimos al José Martí que volveremos antes de final de año para verlo renovado, atrás quedará el viejo colegio y llegará el nuevo, esto nos hará sentirnos orgullosos”, indicó Pumarejo Heins.

Esta obra, que hace parte del plan de mejoramiento de infraestructura educativa, permitirá que más de 1.300 estudiantes sean formados en una institución completamente remodelada y con espacios óptimos para su libre crecimiento y desarrollo. Además, los estudiantes de bachillerato se verán beneficiados pasando a jornada única con el objetivo de fortalecer la calidad en su formación como ciudadanos integrales y preparados para los retos que exige el mundo laboral.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, destacó el gran avance que ha tenido esta institución: “Hace más de 60 años empezó a funcionar este plantel educativo. Inició como una escuela pequeña para varones y poco a poco ha ido creciendo, ampliando su cobertura y ahora, gracias a esta obra, mejorando su infraestructura física”. Destacó, además, la importancia de formar a niños y jóvenes en espacios integrales, donde accedan a una educación oportuna y de calidad.

Las especificaciones de la obra comprenden la construcción de 2 aulas de preescolar, 16 aulas de básica y media, 1 laboratorio integrado, aula de Tecnología Innovación y Multimedia, cocina/comedor, zona administrativa, 6 baterías sanitarias y una para personas con discapacidad.

Al acto de inicio de obras asistieron la comunidad educativa, residentes del sector, funcionarios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa- FFIE- y miembros del gabinete distrital.

Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Dulce Semana Santa llega a domicilio a los hogares de Barranquilla durante la cuarentena

Los barranquilleros podrán disfrutar de los tradicionales manjares preparados por las manos de estas mujeres del Distrito, quienes con dulce de...

Icfes aplaza fechas de inscripción de las ‘Pruebas Saber 11 Calendario A’

• La nueva fecha de apertura de inscripciones se dará a conocer oportunamente, una vez se supere la Emergencia Económica, Social...

Vuelve Scale-Up Caribe a Barranquilla

Para su quinta versión, este programa seguirá buscando empresas con el mayor potencial de crecimiento de...

Conozca cómo acceder a la línea de crédito preferencial ‘Barranquilla

La línea de crédito preferencial está dirigida principalmente a microempresarios, personas naturales o jurídicas que tengan una actividad productiva y pymes de...