Mandatarios de las principales ciudades se reunirán en Pereira durante la tarde de este lunes para tocar, entre otros, el tema de la criminalidad.

Ante sus homólogos reunidos en la cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), el alcalde Jaime Pumarejo invitará a emprender una cruzada contra el flagelo de la inseguridad, cuyos efectos se viven en las principales ciudades del país.
 
Para el alcalde de los barranquilleros, la única forma de asestar golpes contundentes a la criminalidad es con la unión de esfuerzos: “Tenemos que juntarnos todos y cambiar para darle paz y tranquilidad a los que salen a ganarse la vida dignamente”, precisó.
 
La reunión, que comenzará a las 3:30 p.m. de este lunes, será liderada por la directora ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata; y por el presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería.
 
“Con la respuesta que estamos dando en conjunto con la Fiscalía, la Policía, la rama judicial, el Estado colombiano, no estamos ganándole la batalla a este flagelo que está robándole la tranquilidad a los barranquilleros y a los colombianos. Es un mal que estamos compartiendo en las diversas ciudades capitales”, expresó el alcalde.
 
Por esa razón, el espacio donde estarán reunidos los mandatarios será el escenario propicio para buscar soluciones en bloque que permitan enfrentar el accionar delictivo con las herramientas adecuadas.
 
“Vamos a hacer no solo esta reunión, sino reuniones con los jueces municipales y del circuito, con los patrulleros que atrapan a los bandidos, reuniones con las diferentes comunidades. Mirarnos a la cara y decirnos las cosas de frente, para asegurarnos que no sigamos haciendo las cosas cómo las hacemos y cambiemos rápidamente, porque la ciudadanía nos está pidiendo soluciones, tranquilidad, y no podemos estar echándole la culpa a uno o al otro”, agregó el mandatario distrital.
 
La cumbre de Asocapitales tocará, además, temas como la situación de las cárceles del país, la reactivación económica y habrá espacio para una intervención de la procuradora general Margarita Cabello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.