• En un acto celebrado en la sede de la capital de Corea, el Mandatario expresó el agradecimiento por el honor de recibir a nombre de todos los colombianos la ciudadanía de Seúl, y expresó que es un símbolo de los lazos inquebrantables de hermandad que unen a Corea y Colombia.

La Alcaldía de Seúl otorgó este jueves al Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, la ciudadanía honoraria de la capital de la República de Corea, en un acto en el que el Mandatario exaltó los lazos inquebrantables de hermandad que unen a ambos países.

El acto de entrega estuvo encabezado por el Alcalde Oh Se-hoon, en el que el Mandatario colombiano exaltó el orden, el sentido cívico, el progreso y la modernidad de la urbe asiática de 9,7 millones de habitantes.

“Hoy pueden tener ustedes la certeza de que, así como tengo el honor y el gran amor en el alma de ser ciudadano colombiano, también hoy portaré y honraré esta ciudadanía honoraria. Todo lo que pueda hacer para llevar el mensaje del pueblo de Corea y de la ciudad de Seúl por todo el mundo, lo haré con gusto”, dijo el Jefe de Estado.

El Gobierno Metropolitano de Seúl confiere la ciudadanía honoraria a los residentes internacionales en Seúl y a visitantes ilustres en reconocimiento a sus contribuciones a la ciudad, el entendimiento cultural y la comunidad local, en especial a quienes se identifican como un modelo a seguir para los ciudadanos de Seúl, así como para otros residentes extranjeros.

Agradecimiento del Alcalde de Seúl

El Alcalde agradeció la visita del Jefe de Estado y recordó que Colombia fue el único país latinoamericano que envió un contingente militar a luchar en la Guerra de Corea, en la década de 1950.

También recordó que en el 2022 ambos países cumplen 60 años de haber establecido relaciones diplomáticas y, en ese año, Seúl y Bogotá conmemorarán el 45 aniversario de haber entablado vínculos de amistad.

“Como estamos en medio de eventos conmemorativos de nuestros países, es aún más gratificante poder honrar al señor Presidente Iván Duque como ciudadano honorario de Seúl. Corea y Colombia son las dos potencias de Asia y América del Sur en contenidos culturales. Deseo que nuestros países compartan sus fortalezas y compatibilidades y así sigamos robusteciendo nuestra alianza global”, expresó el mandatario de la capital coreana.

También exaltó el apoyo que el Presidente Duque ha otorgado a los intercambios amistosos de Seúl con Bogotá y Medellín, así como las visitas de funcionarios de alto rango colombianos para estrechar los lazos comerciales y diplomáticos.

“Estoy informado de los esfuerzos para mejorar los intercambios creativos a través de la promoción de la economía naranja y el contenido cultural. Yo, por mi parte, para estar preparado en la era poscovid, hago mis mejores esfuerzos en el apoyo a las empresas y en la búsqueda de las empresas que sirvan como motor de crecimiento para el avance de la economía de Seúl”, expresó.

Seúl, ‘Ciudad Global’

La capital coreana es considerada una ‘ciudad global’. Su economía es la cuarta economía metropolitana más grande del mundo, después de Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

Con importantes centros tecnológicos centrados en Gangnam y Digital Media City, el área de la capital de Seúl alberga las oficinas centrales de 14 compañías ‘Fortune Global 500’, incluidas Samsung, LG y Hyundai.

Precisamente, el Presidente Duque exaltó los progresos de Seúl, y dijo que mientras en el pasado Corea y Colombia fueron hermanos en tormentosas épocas de la guerra, hoy son aliados en la creatividad y el desarrollo sostenible. Seúl ha sido hermanada con ciudades colombianas como Bogotá y Medellín.

“Hoy vemos con ilusión que nuestra resiliencia nos va a permitir salir de la pandemia, ver nuestras economías crecer, y crear oportunidades para siempre. Vemos en esta bella ciudad, que usted dirige, no solamente un gran ejemplo de progreso y de infraestructura de calidad, sino una ciudad que se distingue por su orden, su limpieza, su sentido cívico y la capacidad constante de renovar su desarrollo y diseño urbano”, puntualizó el Mandatario.

(Fin/jmp/fca)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.