Alemania descarta a los F-35 como una alternativa a sus Tornados

Fuentes del ministerio de Defensa de Alemania revelaron que los cazas estadounidenses de quinta generación F-35 fueron tachados de la lista de posibles reemplazos para los cazabombarderos Tornado de las Fuerzas Aéreas alemanas.

La Luftwaffe tanteaba cinco plataformas para reemplazar su flota de 90 Tornados. Entre estas cinco opciones estaban también los F-35A. No obstante, una fuente del Bundeswehr dijo que por ahora solo se tendrán en cuenta los Eurofighter y los F/A-18E/F Super Hornet.

Según lo destaca el medio Janes, a diferencia de los F-15 que también fueron ofrecidos a los alemanes, los F/A-18 se ofrecen en conjunto con su versión de lucha radioelectrónica.

Las Fuerzas Aéreas de Alemania planean retirar por completo sus cazabombarderos Tornado a partir del 2030, y quieren tener un reemplazo para cada uno de ellos antes del 2025.

Con ello, el medio señala que a pesar del interés expresado previamente por la aeronave, la decisión de renunciar a los F-35 no sorprende. El mostrarse públicamente a favor de la adquisición de los cazas estadounidenses le costó el cargo al jefe de la Fuerza Aérea alemana, Karl Mullner.

 

Sputnik

 

87total visits,3visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.