26 C
Barranquilla
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacionales ANATO insiste en la reanudación de la industria de los viajes

ANATO insiste en la reanudación de la industria de los viajes

  • Las llegadas de turistas internacionales en el mundo disminuyeron en un 44%
  • De acuerdo con el Indicador de seguimiento a la economía del DANE (ISE)  en mayo se presentó un crecimiento negativo del -16,6% en relación al mismo mes de 2019.

     ANATO ha venido insistiendo en la puesta en marcha de más vuelos nacionales piloto en los aeropuertos, y se encuentra a la expectativa de la aprobación de los protocolos de bioseguridad de los diferentes sectores de la cadena turística. Los gremios continúan trabajando articuladamente para permitir la pronta reactivación de los viajes, pero las cifras siguen preocupando.

    El DANE publicó recientemente su Indicador de seguimiento a la economía (ISE) donde en mayo se presentó un crecimiento negativo del -16,6% en relación al mismo mes de 2019 cuando se obtuvo un aumento del 3,9%.

    Igualmente, cifras del reciente Barómetro de la Organización Mundial del Turismo- OMT- del mes de junio, afirman que entre enero y abril de 2020, las llegadas de turistas internacionales en el mundo disminuyeron en un 44%, lo que representa, 180 millones de turistas internacionales menos y una pérdida de aproximadamente US $195 mil millones en ingresos por turismo internacional.

    “Somos conscientes de la problemática que el Covid-19 ha traído para la salud pública y la economía de nuestro país y el mundo, por eso es importante la reanudación pronta y responsable de las actividades del turismo. Hoy, más que nunca, la función de las Agencias de Viajes es determinante en la cadena de valor, pues ellas como mediadoras entre los proveedores de servicios turísticos y los pasajeros, brindan apoyo para solucionar inconvenientes que los turistas puedan tener en sus reservas.”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación.

    ANATO realizó recientemente un conversatorio donde participaron aerolíneas, la Aeronáutica  Civil y la IATA, en la que se explicaron los protocolos con los que hasta el momento cuentan los aeropuertos y las líneas aéreas, la seguridad que éstas representan y las precauciones que se deben tomar. Cabe destacar que algunos  representantes de estas empresas no ven viable una reactivación aérea antes de septiembre.

    Sin duda alguna esta pandemia ha generado la mayor crisis del turismo en la historia. Las Agencias de Viajes estimaron una caída de 2.2 billones de pesos en ventas durante los seis primeros meses del año; las aerolíneas indican una disminución del 91,3% en la demanda de pasajeros en comparación con mayo de 2019, según la IATA; y los establecimientos de hospedaje una reducción significativa en el número de huéspedes en todos los motivos de viaje.
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Los Ganadores de los Premios Luna 2020 Elder Dayan & Rolando_8a

 Elder Dayán y Rolando Ochoa, con su éxito “La Persona de mi Vida”, ganaron el galardón en la categoría Vallenato de...

Cotelco entrega el sello ‘Juntos contra el Covid’ a NH Collection Royal Smart Suites de Barranquilla

• NH HOTEL GROUP extrema la seguridad en sus hoteles y obtiene el sello “Juntos contra el Covid’ entregado por Cotelco...

170 mil millones es el proyecto de inversión para Sabanalarga de la Gobernación del Atlántico

• El plan incluye la recuperación de la Villa Olímpica, el patinódromo y nuevas canchas y parques para los corregimientos de Molinero,...

Este martes 1 de diciembre el Alcalde Pumarejo hará encendido virtual del alumbrado navideño 2020

Vea el encendido virtual desde su casa. El acto se transmitirá por redes de la Alcaldía de Barranquilla. Este año, para disfrutar de...