: El inicio del segundo semestre del año inicia con una fuerte presencia de lluvias en diferentes zonas del país. Su origen se encuentra, entre otras razones, en el Fenómeno de la Niña, que se prevé hasta el mes de julio. Esta situación tiene un impacto directo en el aumento de enfermedades respiratorias y la ocupación de los servicios de urgencias del país.  

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, en el país están circulando más de 21 virus respiratorios y la mayor afectación se da en los menores de 5 años, seguido de las personas entre 6 y 19 años.  

Por esta razón, la protección y el autocuidado son las medidas claves para evitar y prevenir el desarrollo de enfermedades asociadas al cambio de clima, pensando en esto, NUEVA EPS entrega una serie de recomendaciones para tener en cuenta en su cuidado y el de sus hijos: 

Practique y mantenga hábitos higiénicos como el baño diario con agua y jabón; el lavado frecuente de manos cada dos horas como mínimo, y sin importar, antes de comer y después de estar en espacios públicos. Tener al día el esquema de vacunación permanente en menores de 5 años y población de mayor vulnerabilidad.  Si bien el uso de antibacterial no suple esta medida, úselo siempre que esté en espacios externos. Evite estar en contacto con superficies y si lo hace, aplíquelo inmediatamente.  Procure usar tapabocas en espacios cerrados y hágalo de manera adecuada, ni en el cuello, ni en la cabeza. Cubra siempre nariz y boca, si es desechable cámbielo diariamente, y si es de uso prolongado, no olvide lavarlo constantemente con agua y jabón.  Si tiene síntomas de resfriado, quédese en casa y use tapabocas. Ventile los espacios para lograr contribuir a reducir la concentración de contaminantes presentes en el aire, como virus. Completar y aplicar el refuerzo del esquema de vacunación contra COVID-19. 

  •  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.